Noticia // /

Así se vivió la WCG Argentina 2013

El pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo la WCG Argentina 2013, donde se realizaron las competencias oficiales.

Ionic Gamers
Así se vivió la WCG Argentina 2013
Así se vivió la WCG Argentina 2013

El pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo la WCG Argentina 2013, donde se realizaron las competencias oficiales para clasificar en las disciplinas de FIFA 14, Starcraft II: Heart of the Swarm , y Súper Street Fighter IV Arcade Edition, y ganar un lugar para competir en la gran final mundial en Kunshan, China.

Al mediodía comenzó el ingreso del público a Palacio Alsina, para disfrutar una jornada a puro videojuegos y tecnología.
En la planta baja del salón los asistentes pudieron disfrutar las arenas de cada una de las competencias oficiales FIFA 14, Starcraft II: Heart of the Swarm, League of Legends, y Súper Street Fighter IV Arcade Edition, y el torneo promocional Assault Fire, Mario Kart 7 y Pokémon Black and White 1 y 2.

wcg-1920x1080

 

Competencias

En cuanto a las competencias oficiales tuvimos los merecidos campeones que lucharon hasta el final y dejaron todo en el campo de juego para tener su lugar en la Gran Final mundial y representar a nuestro país en China.

Por el lado de Starcraft II: Heart of the Swarm, el defensor del título 2012, Patricio “Capoch” del Olmo, fue nuevamente consagrado Campeón de la Edición 2013, título que obtiene por tercer año consecutivo.

Ver la nota de la competencia de Starcraft II: HotS aquí

Respecto  FIFA 14 el ganador que logró sobrepasar al mejor de la Argentina, y que también nos representó en los panamericanos de Chile, él es Kevin “Nacocs” Cecchini, Campeón de FIFA 14 que nos representará en China.

Ver nota de la competencia de FIFA 14 aquí

En cuanto a Street Fighter IV Arcade Edition, cuya competencia es la primera vez que un representante de nuestro país viaja en esta disciplina tuvimos a César David “Choi”Aparicio, como el gran y primer Campeón.

Ver la nota de la competencia de Street Fighter IV aqui

Y por último,  la competencia de League of Legends que quedará definir que equipo campeón que nos representará por primera vez en la gran final de WCG China.*

En el torneo promocional de Assault Fire, Isurus Gaming fue el equipo que se consagró campeón, y logró llevarse el premio en efectivo de $5000.

 

Galería de fotos del evento

Actividades y atracciones para el público visitante

Además, por primera vez en Argentina, antes de su lanzamiento mundial, el público pudo jugar el próximo título de Electronic Arts, el Battlefield 4. Fanáticos de la saga de Battlefield hacían cola en los dos sectores donde se ubicaba el Battlefield 4 en consola Xbox, para meterse de lleno al campo de batalla y explorar las novedades de este título prometedor.

Así también tuvo su sector especial el FIFA 14 para poder jugarlo aquellos que aún no lo tienen en sus manos, horas y horas de partidos frente a los LEDs de Samsung, los gamers se desafiaban mutamente en los partidos de fútbol virtual, con sus equipos favoritos.

Atracciones hubo para todo el público, desde los torneos promocionales, hasta flippers, simuladores de carreras, PCs con juegos de Rol, Batallas, shooters y aventuras, entre otros. Como así también las demostraciones de overclocking con nitrógeno líquido, exhibición de productos de las marcas presentes, sorteos y desfile y concurso de Cosplay.

En esta edición 2013 contamos con el aval de las desarrolladoras de videojuegos como Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Riot Games, Level up! Games

Ya subiendo al primer piso del salón, se ubicaban las empresas líder en el país de productos gamers  y hardware de primera calidad, cada una de las cuales invitó al público a participar de diferentes actividades.

Desde los simuladores de autos, de Nvidia y Logitech, hasta las PCs con diferentes títulos para jugar partidas, Compumundo con League of Legends, Logitech con sus periféricos gamers de última generación, Xbox en su stand con juegos de aventuras con kinect, de pelea y de estrategia, el stand de GX Gaming con los últimos productos del mercado ideal para gamers profesionales y Gigabyte que también nos acompañó en WCG y EVGA testeando y realizando demostraciones de overcloking con sus tarjetas gráficas. El stand de  Kingston tuvo gran concurrencia en su sector gamer de PCs listas para disfrutar al máximo la experiencia virtual y como no podían faltar sus cabezones colorados  que decoraban el sector, en el stand de overclocking de la mano de Extreme Box nos encontramos también con exhibición de productos y su testeo en las demostraciones, de Intel y kingston, en su máximo esplendor. También nos acompañó Bit Pix, con sus productos de estilo propio de los cuales apenas quedaron algunas muestras, el público se llevó todo. El stand de PC Crafts modding realizando el modding en vivo,   Para finalizar nos encontramos con el stand de Thermaltake y Tt eSports cuyos productos se lucían solos en las vitrinas y exhibidores, no hacía falta más que mirarlos para enamorarse de ellos.

Uno de los shows más atractivos fue el esperado concurso de Cosplay de la mano de Yamato Argentina, no sólo atuendos de Animé y comics sino también de los videojuegos y sagas más populares de la historia gamer.

Además de  la presencia de marcas participaron comunidades y medios gamers como Punto.Gaming con sus conductores estrella, Irrompibles cubriendo el torneo de Assault Fire y las competencias oficiales, Clan CO dirigiendo el torneo de Assault Fire, HeadQuarters dirigiendo parte de las competencias, Extreme Box con sus demostraciones de overclocking, FFVA, BacSeries y Play FV colaborando en la dirección del torneo de FIFA, Sandbox con el Torneo de Pokemon y Mario Kart, BitPixTexsol vistiendo al staff, LocalStorePC Crafts Modding StudioYamato ArgentinaJugando con Natalia,  Reaction producionesGamingaFCD – Festival de Cultura Digital, TaringaArgentina Comic Con, BloodyCafe El Bohio, GTC Ribbon

En el piso de arriba del salón, los Media Partner de WCG tuvieron su sector preferencial para realizar el coverage del evento, ellos son Punto.Gaming, Irrompibles, HeadQuarters, Cultura Geek, RageQuit, El Dojo Gamer, Lo Jueguito, Tecnogaming, Checkpoint, Ionic Gamers, ASPEB, Shinobi News, Generacion Bit, Tecnogeek, Alimac.

 
El evento finalizó pasadas las 23 horas con los grandes campeones!

Para ver más entra a www.wcgargentina.com

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO