Ayrton Senna vuelve gracias a Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 contará con el legendario piloto Ayrton Senna.

Ionic Gamers
Ayrton Senna vuelve gracias a Gran Turismo 6
Ayrton Senna vuelve gracias a Gran Turismo 6

El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi se presentó hoy en el Brasil Game Show, 2013, junto con la presidenta del Instituto Ayrton Senna, Viviane Senna, (hermana del legendario piloto de Fórmula 1) para anunciar oficialmente la colaboración a largo plazo entre el Instituto y Gran Turismo.

Como parte de esta colaboración, Gran Turismo 6 contará con el legendario piloto Ayrton Senna, a través de actualizaciones online, permitiéndole a los jugadores seguir los orígenes de su carrera.

El instituto Ayrton Senna es una organización sin fines de lucro establecida en 1994 por Viviane la hermana de Ayrton Sena, quién lleva las esperanzas y el sueño de Senna antes de su partida.

ayrtonsenna

El programa del Instituto Senna se enfoca en que los niños aprendan habilidades para tener una vida digna en la sociedad. Y en el centro de todo esto está el esfuerzo de otorgarles una mejor educación.

Desde su establecimiento, las escuelas apoyadas por el instituto han llegado al 25% de las ciudades de Brasil, dándole la oportunidad a más de 17 millones de niños de recibir educación, y ha entrenado a más de 750,000 maestros en sus programas.

En las escuelas apoyadas por el instituto Senna, la educación es impartida por libros de texto creados especialmente por el Instituto.

 

Sobre Ayrton Senna

Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 – Ímola, Italia, 1 de mayo de 1994), fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasileño.

Fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.

El piloto compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren, Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions. Mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años como compañeros de equipo en McLaren.

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

senna

 

Sobre Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 será la sexta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras producida por Polyphony Digital. Será lanzado para PlayStation 3. Por ahora, no se sabe si estará para la nueva PS4. El director de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha dicho que en cierto modo su desarrollo ya ha comenzado si se tiene en cuenta que hay algunas cosas que finalmente no estarán presentes en Gran Turismo 5, que sí lo estarán en Gran Turismo 6.

Un vídeo reciente ha dado a luz nuevas características que estarán presentes en el nuevo GT6, como nuevos esquemas de suspensión y de comportamiento de neumáticos, un motor de físicas totalmente renovado, un tratamiento de la aerodinámica mucho más realista o un motor de renderizado.

También ha dicho que la espera para ver esta entrega en acción no será tan larga como lo ha sido para Gran Turismo 5, 6 años desde Gran Turismo 4.

En la última edición de la feria Gamescom de Colonia (Alemania) Polyphony Digital ha confirmado la fecha de lanzamiento, que será el día 6 de Diciembre de 2013.

 


Créditos: playstation.com

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO