REVIEW // / / / / /

Battlefield Hardline

La esencia de la saga de Battlefield se mantiene fiel en esta nueva entrega. El enfrentamiento entre policías y ladrones sumado al modo multiplayer son los puntos fuertes del juego.

‘Battlefield: Hardline’ es un videojuego de acción en primera persona lanzado el 17 de Marzo del 2015, desarrollado por Visceral Games y EA Digital Illusions CE (DICE), y distribuido por Electronic Arts.

Es el primer juego de la serie que tiene como temática principal el crimen policíaco, además de lanzarse para Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

La versión Beta de este juego no pareció demasiado prometedora. Dado que era muy similar al ‘BF4’ pero con diferente estética y con deficiencias en su calidad gráfica y visual, como toda versión Beta…

Las partidas habilitadas en esta versión no resultaron emocionantes ni produjeron gran expectativa en el usuario beta tester.

En la versión final del juego podemos observar que la gente de Visceral Games ha puesto toda la carne al asador y cobró revancha por la pobre primera impresión que causó con la Beta. La calidad gráfica es sorprendente.

El motor gráfico Frostibe 3 que utiliza (propio de DICE) demuestra su potencia y solidez. La destrucción de los elementos, el realismo, los efectos visuales y el detalle del entorno supera ampliamente el nivel de expectativa.

El ‘Battlefield: Hardline’ recibe una cálida herencia por parte del ‘BF4’, que genera en los usuarios un amor sin condiciones a cualquier secuela de la saga. Toma lo mejor de Battlefield y ofrece una propuesta diferente. Conserva todo lo que nos encanta de la saga, como los enormes mapas, vehículos, armas, estrategia, jugadores online, etc.

Su divertida modalidad multijugador es un elemento predominante. Explosiones, carreras, rehenes, robos y sirenas son la combinación perfecta para generar en el usuario una adrenalina difícil de superar por otro juego del mismo género.

Se perciben ciertos cambios en el comportamiento de los personajes. Su resistencia a los daños producidos por el entorno es mayor, lo cual permite salir vivo de situaciones donde la expectativa de sobrevivir es prácticamente inexistente.

 

FICHA

 

¿Por qué vale la pena comprar el pack Premium?

Porque tendrás un inventario de 50 armas que se agrupan en todas las categorías habituales, 7 modos de juego, 9 mapas y un amplio editor de personaje y vehículos. Battlefield Premium, la experiencia ampliada del título para el competitivo que funciona como Pase de Temporada por u$s 49,90, incorporará todos los DLCs que aparezcan en lo sucesivo. Este pase Premium dará a los usuarios que lo adquieran acceso a objetos únicos como máscaras y arsenal customizado, o pase anticipado a determinados contenidos.

Modos de juego

Un jugador

Tienes más de una herramienta para combatir a tus enemigos:

¡QUIETO!
Saca tu placa e infunde miedo en los corazones de los criminales. Los sospechosos depondrán sus armas y levantarán las manos, lo que te dará la oportunidad de esposarlos. Una pequeña advertencia: tu compañero solo puede cubrir a dos matones a la vez, así que no saques la placa ante más de tres delincuentes a la vez o te verás en inferioridad numérica en un tiroteo; mal asunto.

ESCÁNER
Por suerte para ti, la policía de Miami utiliza la tecnología más avanzada. Utiliza tu escáner mejorado para vigilar ubicaciones desde lejos marcando a enemigos, alarmas y cualquier cosa que suponga una amenaza. Pero eso no es todo: el escáner puede analizar y registrar las pruebas que encuentres para poner entre rejas a la escoria de la sociedad.

DISTRACCIÓN
¿Hay un puñado de matones molestos en tu camino, pero prefieres pasar inadvertido? Tira un casquillo para hacer un poco de ruido y distraer a uno de esos canallas. Cuando se separe del grupo para investigar el sonido, podrás pasar sin que se enteren. O aparecer por su espalda y noquearlo, lo que más te apetezca.

ARCHIVOS DEL CASO
Usa el escáner para marcar pruebas y engrosar los archivos del caso contra los delincuentes que te encuentres. Cuando descubras suficientes pruebas, entrega el archivo del caso y recoge las recompensas. Cuanto mejor equipamiento y armas recibas, más sencillo te resultará el trabajo policial… y mucho más divertido.

 

Multijugador

PUENTE

puntoLos delincuentes intentan robar una lista de coches marcados, mientras que la policía pretende recuperarlos. Usa tu habilidad al volante para alcanzar al enemigo y lleva contigo a un amigo bien armado para que lo destruya.

 

 

ATRACO

puntoLa clave de Atraco es sacar adelante ese gran trabajo o el golpe perfecto. Los delincuentes intentan entrar en una reserva y los policías deben detenerlos. En cuanto los delincuentes consigan entrar en la reserva, tendrán que hacerse con las dos bolsas y escapar con ellas hasta los dos puntos de su base.

RESCATE

puntoRescate es uno de los dos modos competitivos. En este modo centrado en la policía te convertirás en un agente de los SWAT cuya misión es salvar vidas inocentes de manos de los criminales. Dirige a tu equipo con cautela por los peligrosos entornos para poner a salvo a los rehenes. Pero ten cuidado, pues en este modo no habrá segundas oportunidades.

DINERO SANGRIENTO

puntoUna gran cantidad de dinero ha sido interceptada durante su traslado. Los delincuentes intentan robar el dinero, mientras que los policías intentan recuperarlo para usarlo como prueba. Cada equipo intentará asegurar el dinero en su reserva, pero esta no será un lugar seguro. Asalta la reserva del enemigo para que tu equipo sea el que consiga más dinero.

PUNTO DE MIRA

puntoEste es el segundo modo competitivo. En Punto de mira, un antiguo criminal convertido en testigo intenta escapar de sus antiguos compinches. Los delincuentes intentan borrar al VIP de la faz de la Tierra, mientras que la policía intenta llevarlo a un lugar seguro. Esta vez tampoco habrá segundas oportunidades. Si mueres, se acabó la partida.

CONQUISTA

puntoConquista es uno de los aspectos básicos de Battlefield que se basa en la idea de controlar una base. Para capturar una base debes situarte cerca de una bandera, ya sea a pie, en un vehículo o desde el cielo. Si tu equipo posee más banderas que el enemigo, reduciréis lentamente sus tickets y, por lo tanto, su capacidad de reaparecer. Perderá el primer equipo que se quede sin tickets.

TCT: EQUIPO

puntoTCT: Equipo es solo para infantería y su objetivo es sencillo: conseguir que tu equipo dispare más veces al equipo enemigo que este al tuyo.

 

 

 

Más info sobre el juego: www.battlefield.com/hardline

 

evaluacion

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO