Curiosidades // / / / / / /

El Tetris festeja 30 años

Creado hace tres décadas por el ruso Alexey Pajitnov, es para muchos, el videojuego más popular de la historia y es usado en todo tipo de dispositivos.

Ionic Gamers
El Tetris festeja 30 años
El Tetris festeja 30 años

Fue creado el 6 de junio de 1984  por el ruso Alexey Pajitnov con la ayuda de un joven estudiante llamado Vadim Gerasimov. La idea fue hacer rompecabezas con computadoras, la versión original fue realizada con caracteres de computadora.

primer-tetris

El juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

El tetris está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs, reproductores de música en red y aún como huevo de pascua en productos no mediáticos como los osciloscopios.

Mientras que las versiones de Tetris se vendieron para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos de los años 1980, fue la muy exitosa versión portátil para la Game Boy lanzada en 1989 que estableció al juego como uno de los más populares de todos los tiempos.

El Tetris en números

  • Ocupó el segundo lugar en los “100 mejores videojuegos de todos los tiempos” para IGN.
  • Ha vendido más de 70 millones de copias.
  • En enero de 2010, se anunció que el Tetris ha vendido más de 100 millones de copias para teléfonos celulares (móviles) sólo desde el año 2005.

 

Juega gratis al Tetris Online aquí.

 

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO