Escucha un adelanto de la banda sonora de ‘Ghost Recon Wildlands’

Además, ya puedes registrarte para la beta cerrada del anticipado juego de Ubisoft Montreal

Ionic Gamers
Escucha un adelanto de la banda sonora de ‘Ghost Recon Wildlands’

Uno de los elementos que convierten a un videojuego en una experiencia inolvidable es, sin lugar a dudas, la música, y Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands® –el anticipado título de acción de Ubisoft París– no es la excepción. El día de hoy, Ubisoft® revela un adelanto de la banda sonora del juego creada por Alain Johannes, un multifacético compositor, arreglista, productor y músico que ha trabajado de la mano de exitosas bandas como Queens of the Stone Age y Arctic Monkeys.

Las melodías compuestas por Johannes combinan las influencias musicales tradicionales y modernas para crear el ambiente perfecto para el mundo abierto de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands®.

Alain Johannes

Alain Johannes

“Formar parte de un proyecto como este ha sido uno de mis sueños de toda la vida”, explica Johannes. “Componer música para un videojuego es mucho más profundo y casi más satisfactorio en muchas formas, ¿saben? Me encanta crear álbumes también, pero esto ofrece un enfoque más amplio y realmente se lleva cada onza de pasión, habilidad y talento que posees para hacer un buen trabajo. Es increíblemente satisfactorio ver los resultados, incluso más en el caso de una banda sonora, pues de la forma en que lo trabajamos, con tanta improvisación, fue algo difícil de conseguir.Una experiencia increíble”.

“Formar parte de un proyecto como este ha sido uno de mis sueños de toda la vida”, explica Johannes.

Sobre la creación del soundtrack, Johannes menciona que él y su equipo –integrado por los músicos Joey Castillo, Nick Oliveri y Norm Block– utilizaron mucho el charango, un tipo de laúd originario de Bolivia tradicionalmente confeccionado con una concha de armadillo, junto con un rango de instrumentos que incluye guitarras eléctricas y bajos, guitarras clásicas y acústicas, violas, flautas, tambores de shaman, banjos y el harmonium. En la banda sonora también destaca el uso de  uno de los instrumentos favoritos de Johannes: una vieja guitarra creada con una caja de puros.

“El equipo de desarrollo básicamente quería agregar elementos que tuvieran relación con Bolivia”, agrega Johannes. “Creo que la inspiración provino también de estar ahí, ver el mundo abierto y reaccionar a él. Frecuentemente me enviaron canciones de referencia para que al escucharlas tuviera ese sentimiento, lo cual también fue inspirador. La química entre todos funcionó también. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos tocado juntos en diferentes bandas”.

Johannes trabajó de la mano de Castillo y Oliveri como telonero –y después integrante– de Queens of the Stone Age, mientras que Block es un baterista que ha colaborado con un gran número de bandas como productor, arreglista e ingeniero.

“Ellos funcionan muy bien juntos, como Joey que mantiene el ritmo mientras que Norm le pone un toque divertido”, continúa Johannes. “Era esa corazonada de que serían la adición perfecta para esto que estábamos haciendo. Pasamos cuatro días en mi casa… trabajando en música que era más abierta, frágil y menos pesada. Fui muy afortunado”, concluye.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO