Noticia // /

Finalizó la etapa de grupos de la StarCraft II Copa América

Te contamos como le fué a cada grupo en esta etapa de la temporada y cuales fueron los clasificados.

Ionic Gamers
Finalizó la etapa de grupos de la StarCraft II Copa América
Finalizó la etapa de grupos de la StarCraft II Copa América

GRUPO A

Empezamos la fase de grupos con los mejores dieciséis jugadores de los clasificatorios. Lamentablemente el chileno Wingian no pudo presentarse a su grupo por lo que fue eliminado, pero esto no detuvo los combates ni la ganas de seguir avanzando al resto de participantes. Empecemos conociendo lo sucedido durante esta nueva semana de competencia en Copa América StarCraft 2.

Durante el primer grupo jugado, el campeón defensor Major siguió demostrando su nivel al ganar su grupo sin perder ningún solo mapa, primero derroto al chileno Sendoh y luego hizo lo mismo con el norteamericano JonSnow.

El encuentro contra Sendoh en Estación Habitable fue muy emocionante, el chileno estuvo en una muy buena posición para ganar el primer encuentro, hasta que una mala ubicación le costó muy caro, generando que finalmente Major se llevara la victoria. El siguiente encuentro en Estación de Paso sería protagonizado por la agresividad de Major desde un inicio, que poco a poco fue debilitando a Sendoh hasta ganar.

Como ya mencionamos, debido a la ausencia de Wingian, hubo menos series a disputarse y la serie entre ganadores fue entre JonSnow y Major.

 Clasificados grupo A: Major y JonSnow.

GRUPO B

Posteriormente en el grupo B, el inicio de las series fue entre Ruff y Jarppi. El Terran norteamericano Ruff venció en Hojarasca tras una serie de drops que fueron destruyendo la economía de Jarppi y luego, con la ventaja en ejercito ya establecida, un último drop seria incontrolable para las defensas del jugador chileno que al no poder defender perdería este primer encuentro.

Luego en Estación del Rey Sejong, el chileno Jarppi lograría defender un ataque a su expansión natural, haciendo que se encuentre con una buena ventaja. Sin embargo, un drop masivo de Ruff a dicha base cuando Jarppi se encontraba lejos para defenderla, hizo que el norteamericano logre equiparar las cosas o incluso ponerse adelante si se quiere para luego de destruir la base. Ruff seguiría aprovechando los drops y la cantidad de espacio que Jarppi tenía para defender e ingresar a la base, y ganar la serie.

Finalmente, la última serie del grupo B seria una revancha entre Jarppi y Ruff. El Terran chileno inició con agresividad, lamentablemente su grupo de Demonios fue interceptado en una mala posición por los Demonios de Ruff, lo que le dio control de mapa. Mientras tanto, el norteamericano también había decidido tomar su expansión, dándole una mayor ventaja. Ruff dirigió ataques consecutivos de Demonios y Banshees que Jarppi no tuvo oportunidad de contener y al final fue derrotado.

Clasificados grupo B: Cham y Ruff.

GRUPO C

Empezamos la serie con JimRising en contra de Gosudark en Escarcha. El peruano tomaría la delantera al ejecutar un muy buen ataque a 3 Portales de Transposición de Persecutores, Jim se vería obligado a quedarse con solo dos bases para seguir con vida. El Zerg sabía que necesitaba esperar un error grave de su oponente y  esto sucedió cuando Gosudark abandono su base para atacar. Una abertura en su muro permitió el ingreso de zerlings que hicieron mucho daño a su economía y con la llegada de sus Mutaliscos, el Protoss no tendría suficientes unidades para defender. El Protoss intentó continuar su ataque pero nuevamente un grupo de zerlings se colarían a la expansión y sería el fin. JimRising ganaría 2-0.

La segunda llave seria entre Darkness y Blord. El Protoss empezaría haciendo cannon rush en la expansión natural y la tercera base, logrando destruir una y cancelando la otra. Blord lograría estabilizarse y tomar su natural. Darkness se encontraba con ventaja al lograr defender su tercera base. Sin embargo, Blord escondería su Espira y luego de juntar suficientes recursos crearía más de 25 Mutaliscos, esto tomó por sorpresa a su oponente que no logro controlar el ataque ni con sus Phoenix. Blord ganaría 2-0.

El último lugar se decidiría entre Gosudark y JimRising debido al WO dado por Darkness. Esta vez no habría ataques rápidos, ambos jugadores tomarían sus expansiones sin problemas. Gosudark haría un harras con Oraculos y luego vería la Espira de Jim, debido a esto usaría 3 Portales Estelares para producir Fénix. El zerg decidió ir por Hidraliscos e Infestadores. Gosudark haría la transición a Colosos, JimRising aprovecharía esto para darle uso a su Espira y utilizar sus Mutaliscos. El zerg empezó a hacer daño en ambas expansiones lo que hizo que Gosudark atacara, y aunque efectivo al inicio, la segunda ola de producción fue el punto final del ataque del Protoss que sin economía perdería el juego.  JimRising quedaría segundo en el grupo.

Clasificados Grupo C: Blord y JimRising.

 GRUPO D

Ahora tendríamos a CatZ vs Shakti en Estación Habitable. El peruano atacaría rápidamente logrando hacer que Shakti cancele su expansión, aun así, el brasileño defendió bien y terminó con una ligera ventaja. Shakti daría la sorpresa poniéndose adelante 1-0. En el siguiente mapa el inicio sería similar, pero esta vez CatZ sorprendería a Shakti con un gran número de zerlings, denegó la 3ra base de su oponente y defendió la suya. Finalmente, en el último mapa CatZ inicio nuevamente los ataques con grandes números de zerlings, el brasileño defendió nuevamente pero perdió su 3era base, CatZ ganaría 2-1 la serie.

La siguiente serie seria entre los dos norteamericanos Huk y Phog. El Protoss empezaría con un cannon rush en la natural de Phog obligándolo a cancelarla y tomar la que se encontraba al sur de su principal. Phog se enfrentaría a CatZ.

La serie definitoria. Phog atacaría rápidamente la natural de Huk quien defendería sin problemas. Luego ambos tomarían sus expansiones y empezarían a investigar sus tecnologías. El Protoss haría un hostigamiento con Templarios Oscuros con relativo éxito, mientras, Phog tomaba su 4ta base. Huk no lograría recuperarse de esas pérdidas y perdería el primer mapa. El segundo mapa seria ambos jugarían sin agredirse al inicio, tomando sus expansiones y explorando a sus oponentes. Finalmente el último ataque llegó y ni los Infestadores pudieron detenerlo. Huk empataba la serie.

El último mapa del grupo seria Estación del Rey Sejong, Huk abriría nuevamente con un cannon rush en la natural de Phog, el ataque siguió hasta su propia natural donde finalmente perecería. Phog clasificaría como segundo del grupo eliminando a Huk.

Clasificados Grupo D: CatZ y Phog.

Seguí todas las novedades en la web oficial http://copaamerica.starcraft2.com/

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO