Noticia // / /

Game Over al Game Over

No habrá más pantalla de Game Over en el juego Beyond: Two Souls

Ionic Gamers
Game Over al Game Over
Game Over al Game Over

El director creativo David Cage comentó últimamente que no habrá más Game Over en su nuevo juego Beyond: Two Souls, que trata sobre una joven llamada Jodie Holmes que posee poderes sobrenaturales mediante una conexión psíquica con una entidad invisible. Jodie se enfrenta a retos increíbles en un contexto de acontecimientos emocionalmente cargados nunca antes vistos en un videojuego.

“Siempre sentí que la pantalla de Game Over genera una sensación de fracaso más para el diseñador del juego que para el jugador.  Es como si te dijeran constantemente ‘No estás jugando el juego como yo quiero, así que estás castigado y vas a tener que volver a jugarlo hasta que lo hagas como a mí me gusta.’ En un juego de acción puedo lograr eso, porque tiene que ver con la habilidad del jugador. Pero en una experiencia centrada en la historia esto no tendría ningún sentido.”

Este juego estará muy lejos de lo convencional, por lo que no sería raro que se descarte la mecánica clásica de los juegos.

Al igual que en Heavy Rain, se presume que la mecánica del juego permitirá al jugador abrir nuevos horizontes narrativos. Se terminaron los días en los que el jugador intenta una y otra vez pasar una pantalla, dado que el juego ofrecerá otras opciones alternativas para continuar jugando.

¿Qué pasaría si muere la protagonista?

David Cage responde que se trata de un juego de la muerte, por lo que tiene un papel muy importante. “En realidad, es uno de los grandes descubrimientos. Uno de los más grandes misterios del juego es descubrir qué hay del otro lado. Y definitivamente no es una pantalla negra.”

beyond-two-souls-hands-on-preview-2

Se prevé que el juego será lanzado en Octubre de 2013 en el hemisferio norte.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO