Trailer // / /

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nintendo realizó un remake de este juego para su nueva consola Wii U con gráficos mejorados y en HD.

Ionic Gamers
The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un videojuego de acción-aventura de 2002 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo GameCube. Es el décimo lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda y la precuela directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, de Nintendo DS.

content-classic

La historia del juego se desarrolla, por primera vez en la serie, en un archipiélago de un vasto océano, cien años después de los acontecimientos relatados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time; el jugador controla a Link, quien lucha contra el malvado hechicero Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza. En la mayor parte del juego, el personaje navega por el mar, viaja entre islas y atraviesa mazmorras y templos para obtener el poder necesario con el que enfrentar a Ganondorf. Su aventura comienza una vez que su pequeña hermana es secuestrada por un enorme pájaro que arriba a la isla donde el héroe habita; más tarde, Link descubre que el ave es manipulada por Ganondorf.

The Wind Waker preserva varios aspectos de Ocarina of Time y la secuela de este, Majora’s Mask, al mantener la interactividad y el sistema de control básicos del par de títulos de Nintendo 64. Además, se da un profundo énfasis en la manipulación del viento con ayuda de una batuta conocida como “Batuta de los Vientos” (en inglés: Wind Waker), que ayuda a la navegación en el mar y a la flotación en el aire.

Tras su estreno, The Wind Waker fue aclamado por la crítica y se lo considera como uno de los juegos más populares de la consola GameCube.

A pesar de ello, en una entrevista hecha a Eiji Aonuma en 2007, este indicó que “las bajas ventas del juego en Japón, casi provocaban que The Wind Waker fuese el título que concluiría definitivamente la serie The Legend of Zelda”.

brilliance-thumb-2 brilliance-thumb-3 brilliance-thumb-4 brilliance-thumb-5

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO