Noticia // / / / / /

Los videojuegos son excelentes para la tercera edad

Una investigación demuestra el poder de los videojuegos para la tercera edad en la mejora de habilidades neurocognitivas.

Ionic Gamers
Los videojuegos son excelentes para la tercera edad
Los videojuegos son excelentes para la tercera edad

Una investigación desarrollada por la Universidad de California demuestra que los videojuegos ya no son cosa de niños únicamente. La llegada de los videojuegos a la tercera edad generará un paradigma en los fabricantes de juegos y consolas.

Muchos relacionamos los videojuegos con niños, adolescentes y adultos jóvenes. Pero se ha demostrado que sirve para mejorar las habilidades neurocognitivas en las personas mayores, que encuentran sus reflejos afectados por el paso del tiempo.

El profesor Adam Gazzaley fue el encargado del experimento en el que juntó a más de doscientos voluntarios de más de 70 años de edad para ponerlos a los mandos de un videojuego llamado NeuroRacer.

Al comparar la actividad cerebral de los participantes con otros jugadores jóvenes, vieron que las personas más mayores debían hacer un esfuerzo mental superior. Algo que no sorprende, dado que los videojuegos para la tercera edad no son todavía una realidad cotidiana.

ku-medium

En la segunda fase los voluntarios tenían que jugar a videojuegos específicos durante tres horas a la semana en un período aproximado de un mes. Los científicos pudieron ver así que las habilidades para realizar varias tareas a la vez habían mejorado considerablemente.

A medida que los participantes continuaban jugando de manera regular, los investigadores vieron una mejora cognitiva clara, que podría estar asociada con el posible freno de la pérdida de memoria y otros problemas relativos a la tercera edad.

Este estudio, publicado por la revista Nature, es una muestra más de que los videojuegos dejaron de ser sólo una fuente de entretenimiento y que su uso estimula nuestra actividad cerebral. Por lo que la implementación de los mismos en personas mayores genera un beneficio realmente esperanzador.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO