Noticia // / /

Minecraft bate records de ventas

Minecraft supera la barrera de los 12 millones de juegos vendidos en PC y Mac

Ionic Gamers
Minecraft bate records de ventas
Minecraft bate records de ventas

Mojang anunció que su videojuego Minecraft sigue alcanzado cifras de éxito, está cerca de alcanzar los 30 millones entre todas sus versiones.

Ya vendieron más de 12 millones de copias en su versión para PC y MAC, que se deben sumar a los más de 10 millones de juegos vendidos en dispositivos Android y iPhone, y los que se han distribuido a través de Xbox Live Arcade.

La versión de Xbox 360 ha alcanzado ya los 8 millones de unidades vendidas y se mantiene durante semanas entre los líderes en las listas de ventas británicas, tanto en versión digital como en física, lo que aumenta a casi 30 millones de copias totales vendidas del título.

 

 

El ritmo de ventas parece acrecentarse día a día. Mojang es capaz de vender un millón de copias para PC en tan solo un par de meses, lo cual demuestra la gran aceptación y conformidad que presentan los usuarios con este genial formato de juego, que se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes.

Minecraft-General-2

El modo de juego Creative — así como el modo Classic en una de sus versiones alfa — llegó a ser tan célebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad. Se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos.

minecraft2

El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc.

Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.

Desde el lanzamiento de sus versiones preliminares, Minecraft tuvo una gran acogida. En junio de 2009, Persson anunció que comenzaría a comercializar el juego. En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas y el 5 de abril de 2013 llegó a los 10 millones. Actualmente, el juego ha vendido más de 12 millones de copias en su versión para PC.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO