Review // / / /

Pikmin 3: La misión es salvar el planeta

Esta semana se presentó el nuevo DLC de este genial juego, sin duda uno de los mejores del año para Wii U.

Ionic Gamers
Pikmin 3: La misión es salvar el planeta
Pikmin 3: La misión es salvar el planeta

Luego de varios años de ausencia, en 2013 regresó esta simpática serie creada por Shigeru Miyamoto.

Tras 10 años desde la última entrega, la magia de estas diminutas criaturas está de vuelta. Los Pikmin regresaron triunfales gracias a las brillantes cualidades de Wii U, para una gran aventura en alta definición. Conocerás nuevos protagonistas y más variedad en un entorno donde los elementos visuales fueron cuidados a detalle.

Esta semana se presentaron los contenidos del más reciente DLC de Pikmin 3, que añade misiones que te llevarán a nuevos escenarios y lugares. Con motivo de este lanzamiento, Nintendo publicó ayer un trailer que nos presenta a detalle las novedades en el tercer paquete de contenido descargable para este juego de Wii U. El DLC puede comprarse mediante el eShop a un precio de u$s4.99.

Trailer DLC diciembre 2013

Los desarrolladores de Pikmin 3 pueden estar orgullosos de su obra. Es una magnífica aventura llena de condimentos especiales que convierten a este juego en una experiencia atrapante que disfrutan niños y adultos por igual.

Pikmin 3 expande en todos los aspectos el modo de juego de los títulos anteriores, en los que en el jugador dirige un batallón de hasta 100 Pikmins.

El jugador puede controlar hasta 3 personajes a la vez, en comparación con el antecesor Pikmin 2, donde solo se podían usar 2 personajes. Ésta vez los personajes no provienen de Hocotate Freight, sino de Koppai. El Capitán Olimar no apareció en el Demo que se mostró en el E3 2012.

bg-story

¿Quiénes son los Pikmin?

Los Pikmin son unas valientes criaturas, que a pesar de su diminuto tamaño, luchan con gran valentía. Son algunos de los habitantes del planeta PNF-404, aunque su tamaño es pequeño, son muy valientes y siempre tratan de ayudar.

Crecen en la tierra a partir de una semilla, como si fueran plantas. Cada color de Pikmin es vital para completar los objetivos del juego. Por lo tanto, debes asegurarte de llevar contigo Pikmins de todos los colores.

bg-story-explorers

Los Pikmin pueden realizar diversas tareas. Aparte de las ya conocidas como destruir puertas o atacar enemigos, pueden recolectar oro o piezas para construir puentes, además de tener diferentes habilidades cada uno dependiendo de su color.

Personajes principales

Alph: Es el ingeniero de la nave (diseñada por su abuelo). Lo caracterizan los detalles azules en su traje y pelo. Es muy inteligente y siempre trata de ayudar.

Charly: Es el capitán de la nave Drake y uno de los héroes vivientes del planeta Koppai. Charlie es el primer personaje con el que puedes jugar. Su color es el verde.

Brittany: Es experta en botánica y es el miembro de la tripulación que come con más entusiasmo. Fue enviada para obtener mejor información de los planetas por visitar.

Argumento del juego

Tres valientes exploradores, Alph, Brittany y Charlie, emprenden una misión de suma importancia. Su objetivo: conseguir el alimento necesario para salvar su empobrecido planeta de origen, Koppai.
Tienen todas sus esperanzas puestas en PNF-404, un planeta atractivo y verde que está lejos de casa. Pero cuando finalmente llegan, algo sale muy mal. Los exploradores hacen un aterrizaje forzoso y se separan.

Trailer

 

Ficha del juego

Plataforma: Nintendo Wii U
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Género: Acción, Aventura, Tiempo real (Abstracto)
Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
Duración: 12-16 horas
Soporta: Multijugador local
Idioma: Textos: Español
Lanzamiento: 26 de julio de 2013 (Pegi: +7)

 

Más info sobre el juego en: http://pikmin3.nintendo.com/es/

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO