Noticia // /

PS4 vs. Xbox One – Cuál genera mayor interés

La tienda de video juegos GameStop lanzó detalles sobre el interés de los usuarios en el prelanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Ionic Gamers
PS4 vs. Xbox One – Cuál genera mayor interés
PS4 vs. Xbox One – Cuál genera mayor interés

Dicen que la PS4 es notoriamente más popular que la Xbox One.

Ya hubo indicios sobre la popularidad de ambas consolas, que se lanzarán cabeza a cabeza a finales de este año, pero ni Sony ni Microsoft hablaron aun sobre cifras reales de venta.

Históricamente la PlayStation se ha vendido en muchísimos países, lo cual podría ser apenas un indicio de que es más popular que la Xbox.

Las cifras actuales indican que la nueva consola de Sony está haciéndose un importante lugar en el corazón de los usuarios. Según el presidente de GameStop, Tony Bartel, más de 1,5 millones de usuarios ya se suscribieron en la empresa para ser los primeros en enterarse sobre la disponibilidad de la PS4. Sin embargo, la firma responsable de la Xbox One recibió menos de la mitad de suscripciones.

xbox-one-controle-joystick

Sin embargo, es poco probable que este número de suscriptores se traduzca en ventas reales. Dado que se trata de una simple lista de correo donde los potenciales compradores registran su interés sin tener que hacer un pedido o pagar un depósito.

El presidente ejecutivo de GameStop, Paul Raines,  sugiere que el número de unidades a la venta en el lanzamiento de ambas consolas será un 60% más alto que el de la generación anterior.

PS4-Joystick-1-ch

A pesar de que el hardware interno es similar, incluyendo un potente procesador de ocho núcleos construido por AMD basado en la tecnología utilizada en las PC de escritorio, la PS4 tiene un procesador de gráficos más potente, memoria de mayor ancho de banda y un precio más bajo que la Xbox One. Microsoft tuvo que dar marcha atrás en algunas de las principales características de la consola de cara a la reacción de los consumidores.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO