Review – FIFA 2016

Mejoras gráficas, estadios casi perfectos, fútbol femenino, tatuajes en jugadores estrella, celebraciones mejores logradas… son sólo algunas de las novedades que trae la última entrega de la franquicia de FIFA.

fifa16_xboxone_ps4_web
Después de probar este grandioso juego, notamos algunos cambios con respecto a su versión anterior que te contaremos a continuación.

Mejoras gráficas leves, estadios casi perfectos, fútbol femenino, tatuajes en jugadores estrella, celebraciones mejores logradas, son sólo algunos… Pero lo más relevante es lo siguiente: Los arqueros, la nueva sensación de esta nueva versión.

Si bien la acción de que los porteros actúen más reales viene tratándose hace algunos años, siempre daba lo mismo tener un buen portero como Neuer, o uno malo, que el desempeño sería casi igual. Las inversiones en FUT no se veían reflejadas a la hora de momentos decisivos en un partido.

baja_fifa16_xboxone_ps4_gamescom_mancityvchelsea_hr_wm

Hoy parece que eso cambió, ya que los porteros van a lograr que saltes por momentos, y no lamentes tanto la elección.

Te recomendamos a Courtois, gran Arquero, y cuando digo Gran, es por que mide casi 2 metros

Defensa más inteligente

Con esta nueva versión, que es más saludable para los más apasionados, veremos centrales de una defensa que toman decisiones mas precisas que en su versión anterior, cuando con diagonales te hacías una fiesta.

Igual no todo es color de rosas, aún los laterales que uses para el ataque, seguirán dejando huecos tremendos, ya que no son relevados. Ojo a quién usas para el ataque.

Fuerza vs velocidad

Podemos ver que ya la velocidad no es un condicionante para elegir un jugador a la hora de armar un equipo, tanto en amistosos como en su opcion de juego FUT.

Gracias por este cambio, ahora la defensa tiene mas fuerza.

Podemos darnos el lujo de elegir un jugador con buen potencial físico que nos hará la diferencia.

Nuevas opciones de pase

Ahora los pases ya no son tan precisos como en su versión anterior, son más manuales… donde tenemos que tener en cuenta potencia y dirección.

baja_fifa16_xboxone_ps4_covervote_braziloscar_hr_wm

Los pases nuevos hacen un juego más natural, que lo apreciarás sólo si le dedicas tiempo al juego.

Cuidado con pegarle a la gente de la tribuna, o pensar que esto es rugby al patear al arco.

En el caso de querer hacer un globo o pases altos, a practicar mucho ya que no va a caer a dos metros del jugador de destino como antes, a bajar pájaros hasta que salga…

Un toque necesario en esta nueva versión

Nos hemos cansado de ver usuarios en los partidos online que abusaban de jugadores como Messi y recorrían el campo sin que podamos marcarlos, pero esto está llegando a su fin, ahora es más difícil y deberás construir juego colectivo para poder hacer la diferencia.

Toque la pelota decía Pekerman, ahora es bueno tener un centrocampista con buen pie, por más que sea lento, pero te ayudará a hacer la diferencia.

Juego rápido y pocos toques

En caso de que te cueste armar juego y te guste más el juego rápido estilo inglés, ten en cuenta los centros avanzados, los cuales con práctica serán una alternativa para llegar rápido al arco.

Respecto a las modalidades de juego, FIFA cumple con casi todas tus expectativas, pero la frutilla del postre siempre es FUT, FIFA Ultimate Team es hasta el momento la mejor y más adictiva opción de juego online en lo que respecta a fútbol.

Hace que comiences con poco y logres mucho, siendo DT y jugador al mismo tiempo, donde buscarás jugadores para cada posición, probarás estos mismos en otras posiciones, trataras de tener un equipo equilibrado, pelearas por comprar el jugador que quieres, que mas te gusta.

baja_fifa16_xboxone_ps4_e3_mancityvchelsea_hr_wm

Algo sin duda peligroso ya que si entras en este mundo, y te gusta mucho el fútbol, no podrás parar y necesitarás compartirlo con amigos.

La idea de sumar el fútbol femenino, si bien personalmente no lo uso ni creo usarlo, me parece fascinante, esperando encontrarme a alguna mujer que me haga partido en la versión online.

Se puede ver rápidamente que las jugadoras son más parecidas entre si, salvo excepciones que soy muy pocas, a diferencia del fútbol masculino.

Evaluación

evaluacion

FICHA

Desarrollador: EA Games
Publisher: EA Sports
Engine: Ignite (PS4, Xbox One, Windows), Impact Engine 3.0 (PS3, Xbox 360)
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PC, PS3, PS4, iOS, Android

Galería de imágenes

 

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO