REVIEW // / / / /

The Division – Open World – RPG

El caos reina y los habitantes han intentado huir, dejando atrás sus vidas. Tu misión es rescatar a la ciudad de la anarquía

Eres agente de The Division. Te han activado y destinado a Manhattan, donde debes salvar lo que queda en pie luego de una pandemia. Debes colaborar con otros agentes para restaurar el orden y recuperar Nueva York.

En The Division, una enfermedad que se extiende durante el “viernes negro” causa el colapso de Estados Unidos en tan solo cinco días. Como jugador formas parte de un grupo llamado “Strategic Homeland Division (SHD)”, conocido como “The Division”. Este grupo fue establecido para combatir la amenaza y hacer lo que sea para salvar lo que queda en modo multijugador masivo en línea, poniéndonos en contra de amigos, IA y otros jugadores.

Los disparos resuenan en la ciudad desierta con un sonido muy particular. El eco rebota en las cuatro direcciones, te desorienta. El peligro asoma en cada esquina.  Así es el mundo de The Division, un shooter RPG en tercera persona de mundo abierto donde puedes recorrer la ciudad de Nueva York, que ha colapsado por un ataque biológico. The Division tiene un adictivo sistema de progreso que hace que pierdas total noción del tiempo una vez que te sumerges en el juego.

La recreación del centro de Manhattan es realmente impresionante. Sus densos y detallados entornos se sienten perfectamente encastrados, con un admirable nivel de cuidado por los detalles. Cada barrio tiene su propio estilo distintivo, donde sea que estés te encuentras con monumentos y edificios colosales devastados, como no hemos visto anteriormente en otra entrega de Ubisoft. La geografía del lugar es tan variada y auténtica que te invita a recorrer la ciudad.

Hablemos del Juego:

Empiezas creando tu personaje, elije bien las facciones de la cara y el pelo, después no podrás volver a cambiarlo, pero si podrás generar tres personajes más. Si te preguntas para qué generar tres personajes más, después comenzarás a pensar en cómo generar más ganancias para obtener más equipo, y ahí tienes la respuesta, aparte de disfrutar con amigos que recién empiezan.

Si utilizas un personaje de nivel 30 para ayudar a tus amigos que recién empiezan, no los dejarás disfrutar del juego, pero sí lo podrás ayudar a subir de nivel más rápido.

Después de crear tu primer personaje, viene el prólogo, el cual deberás completar terminando tres misiones iniciales para cruzar el río y dirigirte a Manhattan, donde empieza la aventura.

Ya en Manhattan comenzarás a recorrer las calles, donde el primer objetivo es liberar tu base de operaciones, aunque puedes encontrarte gran resistencia antes de llegar ahí, ya con la base liberada de las fuerzas que trataban de derrocarla, empezarás a ver todo el potencial del juego.

Lo primero a lo que le tienes que prestar atención es a activar las tres alas: Ala Médica, Ala de Tecnología y Ala de Seguridad. Para esto tendrás tres misiones específicas las cuales dejarán que inicies cada una, como por ejemplo la misión Campaña de Madison, la cual iniciará el Ala médica.

En todas las misiones tienes un cofre oculto, el cual te dará buenos premios según tu nivel de jugador, lleva una ganzúa a la primera misión del Ala Médica.

Luego de entender el mecanismo, te darás cuenta que las misiones te dan muchos puntos de suministros para ir desactivando las características de cada ala, pero no te alcanzará si no cumples con los “Encuentros”, los cuales te darán solo 60 puntos de suministros, pero te ayudarán a completar el 100% de cada ala.

Las misiones secundarias ayudan mucho para subir de nivel, puedes dejar para el final el tema de los coleccionables, ya que sirven para entender la historia y sacar los trofeos, nada mas.

Matchmaking es una gran opción para hacer misiones en Desafiante o ingresar a la Zona Oscura.

Mientras te encargas de subir a nivel 30 (el máximo alcanzable) a tu primer personaje, te llamará la atención la Zona Oscura, la cual pensamos que es un gran logro del juego online, donde podrás ver las reacciones más diversas de los usuarios, donde deberás entender que vale todo, no confíes en nadie.

Trata siempre de estar en un grupo de 4, donde puedes recurrir a Matchmaking si no tienes con quien entrar. Acá el nivel máximo por el momento es de 99.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

En The Division puedes explorar el mundo abierto y completar misiones por tu cuenta, pero también puedes aliarte con hasta 4 jugadores para vencer a los enemigos más duros. Complementad vuestras armas y habilidades para crear el mejor equipo de agentes.

agent_01_full[1]

ARMAS Y EQUIPO

The Division es un RPG de acción moderno: la personalización y el equipo adecuado son cruciales para el éxito. Al vencer a tus enemigos conseguirás armas, modificaciones y equipo que te harán más poderoso según avances en el juego.

agent_02_full[1]

TALENTOS Y HABILIDADES

Al avanzar en el juego desbloquearás diversas habilidades. Tendrás que escoger cuáles quieres activar para adaptarte a las distintas situaciones que te aguardan. Usa tus habilidades en el combate para dar la vuelta a la situación y apoyar a tus compañeros de equipo.

agent_03_full[1]

BASE DE OPERACIONES

La Base de Operaciones es tu nexo central. Al completar misiones en las calles de Nueva York contribuirás a restaurar los servicios médicos, la asistencia técnica y la seguridad. Desbloquea mejoras, desarrolla tu base y crea un lugar seguro para los supervivientes.

agent_04_full[1]

RECUPERA NUEVA YORK

The Division transcurre en el centro de Manhattan, en pleno corazón de la epidemia. En este enorme mundo abierto urbano tendrás oportunidad de completar diversas misiones para restaurar el orden e investigar el origen del virus.

UN COLOSO EN RUINAS

El Nueva York que vemos en The Division ha sufrido la pandemia más devastadora vivida por nuestra sociedad. El caos reina en la ciudad y sus habitantes han intentado huir, dejando atrás sus vidas. En The Division, todo lo que ves te recuerda lo que ha pasado.

NY_01_full[1]

DESCUBRE LUGARES EMBLEMÁTICOS

Explora el mundo en busca de lugares únicos y descubre qué ha pasado tras el colapso de la sociedad. Entra en el famoso Madison Square Garden para descubrir lo que oculta, libera Times Square de los matones que merodean por las calles, o adéntrate en el metro si crees que podrás soportar lo que se esconde en su interior.

NY_02_full[1]

ACTIVIDADES DEL MUNDO

El universo de The Division está lleno de actividades de mundo abierto. Desde una campaña de historia completa hasta diversas misiones secundarias y encuentros aleatorios, te enfrentarás a un sinfín de amenazas en tu aventura. Como el juego es online, The Division también recibirá contenido y desafíos cada semana, proporcionando una experiencia de juego profunda y duradera.

NY_03_full[1]

UN MUNDO VIVO

Entra en un universo en el que la hora del día y el tiempo que hace afectan a tu partida. Usa el entorno para conseguir una ventaja táctica en combate y mejora tu máscara de gas para entrar en las zonas más contaminadas.

NY_04_full[1]

 

Facciones

rioters

Factions_Thugs_full[1]

limpiadores

Factions_Cleaners_full[1]

rikers

Factions_Rikers_full[1]

Last-Man-Battalion

Factions_ComingCoon_full[1]

La zona oscura

Entra en una colosal zona multijugador tras los muros de la cuarentena, en la que espera el botín más valioso del juego, que fue abandonado cuando el ejército evacuó la zona. Sin embargo, también te esperan grandes peligros, traición, terror y tensión.

Zona Multijugador

La Zona Oscura es un lugar de tensión y traición. Cada agente debe valerse por sí mismo, y no solo te enfrentarás a las facciones enemigas, sino también a otros jugadores, agentes renegados que no dudarán en matarte.

DZ_01full[1]

Agentes renegados

Matar a otros agentes tiene su precio. Si atacas a otros agentes en la Zona Oscura se te marcará como renegado y se revelará tu posición a los demás agentes del mapa, convirtiéndote en su objetivo. Elige bien lo que haces si quieres sobrevivir.

DZ_02full[1]

Extracción

En la Zona Oscura te espera el mejor equipo del juego, pero está contaminado por el virus. Para poder usarlo, tendrás que extraerlo en helicóptero. En cuanto dispares la bengala, tendrás que resistir durante 90 segundos, y cualquier jugador podrá intentar matarte para quedarse tus cosas.

DZ_03full[1]

Botín legendario

La Zona Oscura marca el punto de mayor propagación del virus, y el primer lugar en ser abandonado. Mucha gente, incluido el ejército, dejó atrás objetos de gran valor. Aunque es un lugar peligroso,los mejores botines están aquí. A grandes riesgos, grandes recompensas.

botin-legendario

evaluacion

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO