Noticia // / /

Según Microsoft, Xbox One es más potente que PS4

Varios desarrolladores han apuntado que PlayStation 4 es más rápida que su gran rival, Xbox One. Sin embargo, desde Microsoft afirman que su consola es mucho más potente.

Ionic Gamers
Según Microsoft, Xbox One es más potente que PS4
Según Microsoft, Xbox One es más potente que PS4

Hugues Ouvrard, responsable de marketing de Microsoft Francia, comentó recientemente que “Xbox One es más potente que PlayStation 4 gracias al poder de la nube. La potencia de la consola se multiplica por cuatro al tenerla conectada a Internet”.

PlayStation 4 no es más potente. Existe una confusión sobre la diferencia en el número de píxeles, la resolución de algunos juegos viene definida por la editora y no por la propia consola. En todo caso gracias al poder de la nube (tenemos hasta 300.000 servidores), las capacidades de la consola se multiplican por cuatro, así que si conectas la consola a Internet, Xbox One será la más potente”.

Sin embargo, si hablamos de velocidad, la publicación EDGE ofrece datos sobre el rendimiento de Playstation 4 y de Xbox One a partir de fuentes vinculadas al desarrollo de juegos que han trabajado en proyectos para las dos máquinas.

Estos desarrolladores apuntan a que Playstation 4 es “bastante más rápida” que la nueva generación de Microsoft, concretamente entre un 40 y un 50% en lo que respecta a lectura de memoria y un 50% en gráficos. Han asegurado que la diferencia de rendimiento entre las consolas es “importante” y “obvia”.

Sobre el aumento de la velocidad de la CPU de Xbox One, las fuentes consultadas dicen que “no es significativa”.

Una de las características que puede hacer que los usuarios se decanten por una u otra puede ser la velocidad de lectura de memoria y carga de juegos, una característica por la que, al parecer, la consola de Sony destaca sobre Xbox One.

 

k-bigpic

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO