Noticia // / /

SteamOS: La nueva forma de jugar

Valve anunció un sistema operativo abierto y sin costo, para ser utilizado en computadoras destinadas como centros de entretenimiento, con acceso a catálogos de música y video por streaming

Ionic Gamers
SteamOS: La nueva forma de jugar
SteamOS: La nueva forma de jugar

La compañía Valve , que ganó notoriedad al lanzar el título Half Life y que desarrolló su tienda de descarga de juegos Steam, acaba de presentar SteamOS , un sistema operativo basado en Linux y que está destinado a computadoras que funcionan como centro multimedia. Con este anuncio, la firma apunta a impulsar una plataforma destinada para los aficionados a los videojuegos, mientras planea presentar su propio equipo, SteamBox, para meterse de lleno en el mercado de las consolas, dominado por Microsoft, Nintendo y Sony con la Xbox, PlayStation y Wii.

El sistema operativo SteamOS combina la tienda de descarga de juegos Steam, con 40 millones de usuarios activos y que se estima que representa el 70 por ciento de los títulos adquiridos para el segmento de las PC. Tendrá como base a Linux, y será de distribución libre, para que pueda ser instalado en cualquier computadora hogareña destinada a ser un centro de entretenimiento.

A su vez, SteamOS complementará la oferta de su catálogo de videojuegos con diversos servicios de streaming de música y video.
Esta plataforma estará presente en su equipo SteamBox, una diminuta computadora con un procesador de cuatro núcleos, 4 u 8 GB de RAM y los diversos conectores que dispone una PC, con un precio estimado de 99 a 300 dólares, de acuerdo a su configuración.

No es el único contendiente que tendrá la guerra de las consolas, con tanques como la Xbox One, la PS4 o la Wii U, representantes de la última generación de equipos del mercado. También aparecen en escena la Ouya, desarrollada mediante el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, basada en Android y con un precio de 99 dólares.

El fabricante de chips Nvidia también se anotó en esta carrera con la consola Shield, un equipo que se asemeja a un mando de consola con una pantalla rebatible que utiliza la tienda de juegos de Google Play, y que permite reproducir los juegos de una PC mediante una conexión inalámbrica.

SteamOs-mundo

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO