The Bureau: XCOM Declassified

La única esperanza es una agencia ultrasecreta como fuerza de defensa ante un ataque alienígena.

Ionic Gamers
The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified

Es un juego táctico de acción en tercera persona desarrollado por 2K Marin y lanzado por 2K Games para PC, PS3 y XBOX 360 en agosto de 2013 en el hemisferio norte.

El juego fue desarrollado bajo tres títulos diferentes por distintos estudios desde 2006. En junio de 2010 fue anunciado como un juego en primera persona llamado XCOM, pero se retrasó y fue modificado varias veces desde entonces.

En abril de 2013 el juego fue finalmente renombrado como The Bureau: XCOM Declassified.

Se trata de un juego en tercera persona tactical shooter, pero con algunos vestigios de un juego de estrategia.

Trama

Ambientado en Estados Unidos, en los años 60, el juego cuenta la historia de un agente de la CIA llamado William Carter que trabaja para la oficina del Comando Estratégico de Emergencia de los Estados Unidos (United States Bureau of Strategic Emergency Command), encargada de investigar y detener la incursión alienígena en suelo americano. Además de mantenerla en secreto y eliminar todas las evidencias.

ss-4-xl

JFK es el presidente y la guerra fría tiene a la nación atrapada por el miedo – pero un enemigo mucho más poderoso que el comunismo está amenazando América. Conocido sólo por unos pocos, una unidad gubernamental ultra secreta llamada The Bureau comienza a investigar y ocultar una serie de misteriosos ataques de un enemigo de otro mundo. Como el agente especial William Carter, el jugador toma todas las decisiones, apretar el gatillo y llevar a su equipo a una guerra encubierta de alto riesgo para proteger a la humanidad. La misión de The Bureau es clara – sobrevivir, adaptarse y superar la amenaza enemiga. La Oficina ha borrado la verdad durante décadas. Ya llegará el momento de que la verdad sea revelada.

Todo comienza en medio de un caos absoluto, típico del estereotipo de invasión alienígena. La gente agoniza en las calles sin saber qué les hizo daño, se cortan las comunicaciones, no hay radio ni televisión, reina la confusión y la gente no tiene forma de enterarse qué está pasando.

ss-1-xl

La primera misión consta de un pequeño tutorial donde aprenderemos los movimientos básicos, cómo disparar y administrar a nuestro equipo. Deberemos ubicar estratégicamente en la mejor posición a los agentes que nos acompañan y usar sus habilidades cuando se les dé la orden.

Descubrir el misterio

Luchamos a través de las calles de Estados Unidos de 1960 para descubrir la verdad detrás de la primera invasión enemiga de la humanidad.

Combate táctico

Debemos usar estrategias para avanzar: por ejemplo utilizar “Battle Focus” para ralentizar el tiempo y ejecutar el próximo movimiento, le daremos a nuestro equipo una gran variedad de acciones tácticas en nuestro favor.

Reflejos estratégicos

Consiste en dar órdenes tácticas sobre la marcha para ganarle la batalla al enemigo y tomar decisiones instantáneas para salvar la vida del equipo.

Ser el líder

William Carter es un agente especial muy inteligente, lleva la voz cantante y da la orden de apretar el gatillo. Formula el plan de acción, ejecuta las emboscadas y flanquea a los atacantes para eliminar la amenaza.

No hay segundas oportunidades

Pagar el precio de los errores: “permadeath” (muerte permanente) hace que la vida de nuestros compañeros de equipo valga más que nunca. La pérdida de uno de ellos es aún más dolorosa.

Personalización

Debemos capacitar a cada uno de nuestros compañeros de equipo en sus habilidades especiales, lo que permite una combinación dinámica de conocimientos para complementar su estilo de juego.

ss-7-xl

Modo de juego

Carter tiene habilidades únicas, mientras que los demás agentes se dividen entre Asalto, Apoyo, Reconocimiento e Ingeniería. Podremos desarrollar el árbol de habilidades de nuestros compañeros de forma ofensiva o defensiva.

Carter puede llegar hasta el nivel 10, mientras que nuestros compañeros solamente podrán llegar hasta el 5.

Dependiendo de este nivel nuestros personajes tendrán más o menos habilidades.

Al entrar en “Battle Focus Mode”, la velocidad del tiempo se reduce y el jugador puede acomodar a sus agentes en posiciones estratégicas y activar sus habilidades específicas. Los agentes tienen trajes personalizables, armas, equipos y capacidades únicas.

 

 

 

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO