Ficha // / / / / / /

Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

Se trata de la sexta entrega de la franquicia Tom Clancy’s Splinter Cell, creado por la compañía Ubisoft.

Ionic Gamers
Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist
Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

Es un juego de acción/aventura protagonizado nuevamente por Sam Fisher. Su estreno ha sido confirmado para el segundo semestre de 2013 en las siguientes plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Windows.

Después de los sucesos de Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, la presidenta de los Estados Unidos ha eliminado la subvisión de la NSA: Third Echelon. Pero sin dejar a un lado la seguridad nacional, surge la organización Fourth Echelon asignando como líder y fundador a Sam Fisher. De nuevo en acción, Fisher y su equipo se dedican a buscar y eliminar a los terroristas más peligrosos y buscados del mundo, conocidos como Los Ingenieros. Este grupo, integrado por doce lideres terrorista tienen como objetivo organizar varios ataques contra Estados Unidos.

Las modalidades off-line y on-line se fusionan para la lucha contra el terrorismo.

Visión general: La Lista Negra

Estados Unidos tiene presencia militar en dos tercios de los países de todo el mundo, y algunas naciones han decidido que ya es suficiente. Un grupo terrorista autodenominado Los Ingenieros ha preparado un plan al que llaman la Lista Negra, una serie de ataques en escala contra intereses de EE.UU. tanto fuera como dentro de sus fronteras.

Sam ha vuelto con su habitual traje operativo y sus visores, y es más letal y ágil que nunca. Con la libertad de hacer lo que sea necesario para detener la Lista Negra, Sam viaja desde lugares exóticos a ciudades estadounidenses en una carrera contrarreloj para averiguar quién está detrás de esta terrible amenaza.

Personajes

Se ha confirmado que Sam Fisher aparecerá nuevamente como protagonista. También se han confirmado otros personajes.

scbl-gameinfo-characterbios-samfisher_102068

Sam Fisher

scbl-gameinfo-characterbios-grim_102071

Anna Grímsdóttir

scbl-gameinfo-characterbios-vic_102074

Victor Coste

scbl-gameinfo-characterbios-charliecole_102070

Charlie Cole

 

 

Modos de juego

UN JUGADOR

Splinter Cell Blacklist está construido sobre las raíces de juego de sigilo propias de la franquicia, y al mismo tiempo explora nuevas direcciones para abrirse a la acción y la aventura. Los jugadores pueden definir sus estilos de juego personales y recibir recompensas por sus elecciones.

scbl-gameinfo-gamefeatures-singleplayer_102065

Los jugadores fantasma permanecen ocultos sin ser detectados.

Los jugadores de asalto se valen del instinto y la potencia de fuego para manejar una situación.

Los jugadores pantera atacan de forma letal desde las sombras de manera eficaz y silenciosa.

 

COOPERATIVO

scbl-gameinfo-gamefeatures-coop_102066

Gracias a la Interfaz de Misión Estratégica (IME), los límites entre la campaña de un jugador y cooperativo se difuminan a medida que la relación entre Sam y Briggs se hace más profunda. Puedes ganar dinero del juego y desbloquear armas o dispositivos adicionales si cumples misiones especializadas asignadas por los miembros de 4th Echelon.

 

ESPÍAS VS MERCENARIOS (Multijugador)

scbl-gameinfo-gamefeatures-multiplayer_102067

Espías vs mercenarios es una experiencia multijugador única que innova desde las raíces de la franquicia de Splinter Cell.

Por una parte, tienes un equipo de espías hábiles y sigilosos que intentan infiltrarse en un lugar y hackear terminales para conseguir información, todo sin ser detectados. Por otra parte, tienes un equipo de potentes mercenarios armados hasta los dientes que deben defender sus terminales e impedir que los espías obtengan los datos usando los medios que sean necesarios.

Cada equipo posee diferentes habilidades y herramientas que debe aprovechar para superar a su adversario, lo que sienta las bases de grandes rivalidades y de un juego muy divertido y competitivo.

 

Antecedentes de Splinter Cell

Durante varios años, Sam dirigió misiones extremadamente peligrosas para Third Echelon, y su rendimiento superó todas las expectativas. Pero hubo dos hechos que le afectaron profundamente: en septiembre de 2008, su hija murió por culpa de un conductor ebrio; y el tiempo que pasó infiltrado en el Ejército de John Brown le dejó graves secuelas. En esta última operación se vio obligado a asesinar a sangre fría a Irving Lambert para mantener su cobertura. Sam se sentía destrozado por sus actos. No solo había matado a su mejor amigo, sino que Third Echelon reaccionó a este hecho con una frialdad despiadada.

Sam cada vez tenía más claro que el trabajo con el que se había comprometido ya no era igual que antes. En resumen, su tiempo había pasado. La conciencia ya no le permitía asumir el papel de Splinter Cell, y actuar como tal sin plena convicción significaba firmar su propia sentencia de muerte.

Conviction

Sam decidió marcharse. Con los años se había fabricado varias identidades falsas y había reunido fondos suficientes para vivir con desahogo. Mucha gente le debía favores, por lo que sabía que le dejarían en paz. Tras llegar a un pacto extraoficial con Third Echelon (de tipo “dejadme en paz y desapareceré”), abandonó la organización y pasó al anonimato.

Splinter_Cell_Conviction-ch

Sin embargo, Victor Coste, amigo de Sam, descubrió que la muerte de su hija Sarah no había sido un accidente. Al saberlo, Sam se dedicó a buscar al asesino, decidido a averiguar si su muerte había tenido que ver con Third Echelon. En ausencia de Sam, la agencia se había apartado de su filosofía original. Manipulado por su antiguo contacto en la unidad, Anna Grímsdóttir, Sam no tardó en descubrir que Sarah estaba viva. Grim usó la información para obligar a Sam a frustrar un complot contra la Casa Blanca que se había urdido en los despachos de Third Echelon. Sam salvó a la Presidenta y desmanteló su antigua agencia. Después volvió a desaparecer, con la esperanza de poder llevar una vida tranquila y normal.

Post Conviction

Reunido por fin con su hija, Sam acaba fichando por la empresa de seguridad privada de Coste, Paladín 9. Sam estaba harto de trabajar para el gobierno, pero la vida como civil también le aburría, y además tenía que pagar facturas.

El lema de Vic, “Vive bien haciendo el bien… y disparando a los malos”, encajaba con él. Pero cuando Vic resulta herido en el primer atentado de la Lista Negra, Sam regresa “a casa” con la misión de liderar el recién creado equipo de Fourth Echelon, una agencia ultrasecreta que responde exclusivamente ante el Despacho Oval.

 

 

 

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO