Noticia //

Ubisoft® expande su fuerza creativa con un nuevo estudio en Estocolmo

Ubisoft Estocolmo colaborará con Massive en Malmö para el desarrollo de juegos AAA y contratará hasta una centena de personas en dos años

Ionic Gamers
Ubisoft® expande su fuerza creativa con un nuevo estudio en Estocolmo

Ubisoft® anunció que expandirá sus capacidades creativas en Suecia con la apertura de Ubisoft Estocolmo. El nuevo estudio será dirigido por Patrick Bach, quien cuenta con 15 años de experiencia en el estudio DICE de EA en esta misma ciudad, con el cargo de gerente general como su posición más reciente.

Todo un veterano de la industria y con varios títulos AAA en su haber, el nuevo estudio se beneficiará del probado pasado de Bach en innovación, tecnología de clase mundial y habilidades gerenciales internacionales. Los equipos de Ubisoft Estocolmo colaborarán con Massive Entertainment, un estudio Ubisoft en Malmö, Suecia, para el desarrollo de videojuegos AAA, como el recientemente anunciado título de Avatar. Ubisoft Estocolmo espera crecer hasta alcanzar un equipo de 100 personas en sus primeros dos años de operación, y ya está contratando.

“Estoy encantado de unirme a la familia Ubisoft, en donde seré capaz de utilizar mi experiencia en la industria del videojuego de una manera nueva y diferente. Mi meta siempre ha consistido en crear las mejores experiencias posibles para los jugadores. Al hablar con Ubisoft acerca de lo que más valoramos, resultó claro que compartimos la misma pasión de nutrir la creatividad de los equipos con ese objetivo en mente”“, comentó Patrick Bach, gerente de estudio, Ubisoft Estocolmo.

El nuevo estudio Estocolmo se sumará a la estrategia de colaboración inter-estudios de Ubisoft, en la que los estudios Ubisoft de todo el mundo trabajan juntos para desarrollar juegos AAA, con cada estudio realizando diversas contribuciones según su área de especialidad. Suecia también es el hogar de Massive en Malmö, el cual celebra este año su 20 aniversario y fue adquirido por Ubisoft en 2008. Desde entonces, ha crecido para convertirse en uno de los estudios suecos más grandes, buscando crecer aún más al contratar a 200 personas en un lapso de dos años. Los dos estudios suecos trabajarán muy de cerca.

“Tengo confianza en que las habilidades de liderazgo de Patrick Bach, así como su deseo por nutrir la pasión y creatividad de la gente con la que trabaja, y la atracción de las renombradas marcas de Ubisoft promoverán que talento de clase mundial busque unirse a Ubisoft Estocolmo. La combinación de estos diferentes elementos cimentará el nuevo estudio, permitiendo al equipo concentrarse en la calidad e innovación de los juegos que se crean, y crezcan para convertirse en uno de los mejores del mundo”, dijo David Polfeldt, director de Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft.

A sólo una hora de vuelo de Malmö, Estocolmo es una ciudad líder en tecnología, así como un reconocido espacio para el desarrollo de juegos gracias a su gran talento potencial, el cual es alimentado por muchos estudios y escuelas locales.

La ciudad es una de las más pobladas de la región nórdica, y aclamada internacionalmente por ser un paraíso en términos de innovaciones y start-ups. Estocolmo también es conocida por ser la sede de algunas de las mejores universidades de Europa, como la Stockholm School of Economics y el Royal Institute of Technology (KTH, por sus siglas en inglés). La apertura de este nuevo estudio se traducirá en un mejor posicionamiento de Ubisoft en el ecosistema de videojuegos, creando un total de 300 oportunidades de trabajo en Suecia.

“Ubisoft Estocolmo es el más reciente ejemplo de la expansión selectiva de Ubisoft en Europa y en el mundo, con el fin de introducirse en un ambiente con talentos altamente potenciales, y fortalecer nuestra presencia local”, declaró Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios de Ubisoft en todo el mundo. “Creemos que Ubisoft Estocolmo constituirá un importante pilar en esta expansión, permitiéndonos continuar atrayendo a los mejores talentos de la industria”.

Bach_Polfeldt_estocolmo

Tanto Ubisoft como Massive están contratando ya. Ubisoft está comprometido a crear un ambiente de trabajo inclusivo que refleje la diversidad en la comunidad de jugadores, y es un un empleador que respeta la igualdad de oportunidades. Los candidatos calificados serán considerados para el puesto sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, orientación sexual, edad o discapacidad. Para más detalles acerca de las oportunidades de trabajo en Ubisoft Estocolmo, haga clic aquí; para Massive en Malmö, aquí.

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO