Usuarios de Xbox One podrán jugar contra jugadores de PS4 y PC

Jugar contra jugadores de otras consolas fue tan sólo un sueño hasta hoy: Microsoft anunció una nueva característica.

Ionic Gamers
Usuarios de Xbox One podrán jugar contra jugadores de PS4 y PC

Microsoft ha anunciado su programa de Cross-Network Play, a través del cual los poseedores de un Xbox One podrán jugar contra jugadores de otras consolas. Lo que muchos usuarios deseaban finalmente se hizo realidad: Los usuarios de Xbox One, PS4 y PC podrán jugar entre ellos.

Gracias a esta novedad, ahora los desarrolladores de juegos para Xbox One y Windows 10 podrán añadir esta característica a sus títulos, pero también requerirá que Sony y otros participen en el mismo programa para que los juegos puedan jugarse entre todas estas plataformas.

Esto será sólo para los títulos que implementen esta función a partir de ahora y no se aplicará de forma automática y retroactiva a todos los juegos que ya tienes.

El juego online cruzado con PC y otras plataformas era una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios de las consolas Xbox.

El primer juego que tendrá esta función será Rocket League y Microsoft afirma que existe una invitación abierta para que otras compañías fabricantes de consolas participen, con el fin de que los jugadores puedan jugar entre ellos sin importar qué plataforma estén utilizando.

En caso de que las empresas decidan seguir los pasos de Microsoft, esto podría cambiar la manera de jugar videojuegos en un futuro. Actualmente, los jugadores están restringidos a jugar en línea sólo con otros usuarios de Xbox Live o PlayStation Network, pero eliminar esa restricción traería grandes beneficios a la industria, ya que los juegos serían mucho más atractivos.

Los desarrolladores tendrán que ver cómo solucionar un tema que generaría mucho debate,  ya que el uso del mouse y teclado en PC puede marcar una ventaja significativa sobre las consolas y tendrían que diseñar un sistema para equilibrar el modo de juego, de forma que sea indiferente, equitativo y ninguno corra con más ventaja en cada plataforma.

 

AHORA //
LO ÚLTIMO EN IONIC
TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO