REVIEW // / / / /

Watch Dogs 2 – La nueva Realidad

Un masivo y dinámico mundo abierto del área de la bahía de San Francisco que brinda una increíble variedad de posibilidades de juego.

Watch Dogs 2 es un juego de mundo abierto, sí uno más, pero esta versión está muy bien lograda. Si sos amante de la tecnología, de series de televisión como “Mr. Robot” o te encanta manejar la terminal en los sistemas operativos que te lo permiten realmente, éste es un juego que disfrutarás mucho, gráficos excelentes, jugabilidad muy bien lograda, accesorios muy divertidos y una historia realmente entretenida, con momentos muy graciosos.

La historia, Marcus y su grupo de hackers….

La historia se basa en un héroe poco común llamado Marcus, el cual busca el ingreso a un grupo de hackers. El grupo es denominado Dedsec, oculto tras una tienda de comics, donde buscarán afectar a cualquier persona con unos cuantos millones que se esté portando mal, o empresas de tecnología con intenciones deshonestas.

El ambiente, la hermosa ciudad de San Francisco, donde durante todo el juego podremos ver, atando cabos, similitudes con la realidad, cultura pop… La jugabilidad se basa como todo mundo abierto, en una conjunción de misiones principales y misiones secundarias.

Lo bueno es que tenemos muchas maneras de hacer una misión, depende de uno según las herramientas que más nos gusten cómo las queremos terminar.

Podremos interactuar con casi cualquier aparato tecnológico, pirateándolo con nuestro teléfono celular, como en su primera versión, podremos juntar dinero de aquellas personas que caminan a nuestro al rededor.

Gracias Ubisoft por el sistema de cobertura y por el inventario de armas que ya nos tienen acostumbrados en otros títulos. La inteligencia artificial es aceptable, pero no deja de ser muy divertido, y según alguna de las tres opciones de dificultad, verdaderamente difícil.

Un agregado muy bien terminado, es la posibilidad de hacer parkour con nuestro personaje, lo cual es muy entretenido si entras en un tiroteo y te olvidaste de comprar balas.

La posibilidad de utilizar cualquier vehículo como en su primera versión es excelente, que tengamos la posibilidad de manejar un auto muy parecido a un Mitsubishi Lancer me pone muy feliz particularmente, pero a tener cuidado cuando agarramos un auto, la policía, y más exactamente el helicóptero, es difícil sacárselo de encima.

Multijugador

La opción multijugador es una versión mejorada, tomando en cuenta su antecesor, podrás ver jugadores en tus partidas más a menudo. La integración con la campaña es un enorme avance, aunque puedes desactivarlo si no te parece bien.

De las diferentes opciones que tendremos lo mejor es que cada jugador, según su estado de animo, podrá decidir como seguir, ayudándonos en las campañas cooperativas, o tratando de robar nuestros datos.

wd2_mw

 

Personajes

wd_gameinfo-character-marcus_ncsaMARCUS HOLLOWAY
Edad: 24
Ocupación: Hacker brillante
Hogar: Oakland
Cualidades: Listo y hábil

MARCUS HOLLOWAY se mudó a Oakland a una edad temprana cuando sus padres activistas se vieron forzados a dejar su hogar en San Francisco debido al aburguesamiento. Oakland fue una experiencia difícil para toda la familia y Marcus llegó a odiar el sistema. Estaba inscrito en un programa comunitario para mantenerse alejado de las calles, y ahí inicio su aprendizaje en el manejo de la computadora, pero todo cambió en el verano de 2013, cuando la inquietud de la gente se elevó como nunca y la ciudad de Oakland procedió con la Fase 2 de su Home Domain Center para “proteger a las personas a través de la vigilancia masiva”.

El Home Domain Center se diseñó inicialmente para monitorear el Puerto de Oakland, pero rápidamente se convirtió en una iniciativa para unir las cámaras y sensores de vigilancia en todo Oakland, públicos y privados, en una herramienta de vigilancia masiva subsidiada por Homeland Security. Nadie sabía cuántos datos personales planeaban mantener ni por cuánto tiempo, pero el programa funcionaba con reconocimiento de placa de identificación, imágenes térmicas, movimiento corporal y reconocimiento facial para analizar y escanear todos los datos que recibía.

Desafortunadamente, los sistemas HDC acusaron injustamente a Marcus de ser el principal sospechoso en un robo local de tecnología y lo arrestaron con base únicamente en evidencia digital. Sus habilidades con la computadora también fueron usadas en su contra debido a la naturaleza del robo y casi fue encarcelado. Sin embargo, el juez en el caso tomó en consideración los antecedentes de Marcus y fue condenado solo a realizar servicio comunitario. De ser un miembro del programa comunitario pasó a enseñarle a niños sobre el uso de las computadoras. Aun así, su mejor maestro fue el internet, y aprendió de él de la forma en que se supone debe hacerlo un alumno de 10 para aprender en clase.

wd2_marcus

 

Marcus estaba enojado a pesar de esto, con justa razón, y tuvo así su primera razón para desmantelar el HDC. Hackeó las oficinas de los miembros del ayuntamiento e hizo públicas correspondencias privadas que mostraban cómo los consejeros planeaban celebrar audiencias a la medianoche para mantener la indignación al mínimo y cómo ocultaban algunos detalles sobre el programa, incluyendo el añadir más y más herramientas de vigilancia al HDC después de ser ratificada oficialmente. Destapó información sobre el contratista militar privado detrás del diseño del sistema HDC y cómo ayudó previamente al FBI a usar las torres Stingray y el software malicioso para reunir datos de computadoras privadas. Marcus extrajo suficiente información para perjudicar al HDC, proporcionando esos datos a diversos organismos protectores, o watch dogs, que luchaban contra la imposición en Oakland y otorgando las herramientas que necesitaban para vencerlo. Esta acción lo puso en el radar de DedSec. Cuando el HDC murió aún era una amenaza potencial, tristemente, y todos esos datos llegaron a Blume.

Desafortunadamente, las falsas acusaciones contra Marcus lo marcaron como futuro criminal y amenaza de acuerdo con el ctOS. Estaba indignado, y aunque en Silicon Valley pasaban por alto su pasado, él seguía molesto con el sistema que perjudicó su futuro y el de sus amigos. En lugar de trabajar hombro con hombro con los más grandes programadores en Silicon Valley, Marcus buscó la forma de emparejar las cosas para todos.

Marcus escuchó de DedSec a través de las salas de chat que frecuentaba y ellos también escucharon de él. Estaba impresionado con su disposición de aceptar la diversidad racial y de género, y cuando comenzó a ver sus operaciones en acción, lo comprendió. Finalmente encontró personas que hablaban su mismo idioma, que tenían la misma pasión que él y su mismo humor. Ahora todo lo que necesitaba era probar que pertenecía ahí…

Watch Dogs 2 – Entrevista con Alex Orozco, la voz de Marcus Holloway

 

wd_gameinfo-character-wrench_ncsaTHE WRENCH

Edad: En sus 20
Ocupación: Anarquista
Hogar: ???
Cualidades: Fuerza física, impredecible, protector

DedSec lo conoce como un chico que es parte hacker y completamente anarquista. Usa una extraña máscara con indicadores LED que muestran emoticones bizarros. Asiste a fiestas, donde desliza la botella de cerveza por debajo de la máscara… Pocas personas han visto su verdadero rostro… pero es lindo. Aunque él lo niega. Es vulgar, tosco, divertido y un completo adicto a la adrenalina, vive al borde.

DDedsec sigue una carga y este chico avanza a todo vapor. En broma lo llaman “The Wrench” debido a que es esa barra que lanzas a los engranes de algún vehículo para detenerlo. Es fácil dejarse arrastrar con él a una operación fuera de control, pues mientras trabajas para que las cosas funcionen, él se está divirtiendo. Se aparece para las operaciones difíciles y está decidido a hacer más mientras otros titubean. Está al frente destrozando policías. Podría bien ser el pirómano del que hablan en las noticias que no ha atrapado la policía. Si los medios quisieran vender una muy buena razón para temer al DedSec, él lo sería.

Mientras que la mayor parte de DedSec trabaja tras bambalinas, este hombre salta a la acción y parece no temer a nada. Es un adicto a la adrenalina con la necesidad de revelarse contra lo establecido y su energía es contagiosa. Sin embargo, puede llegar a causar problemas, poniendo en riesgo al DedSec y esto probablemente cause conflicto en algún momento.

Watch Dogs 2 – Entrevista con Carlo Vázquez, la voz de Wrench

 

wd_gameinfo-character-sitara_ncsaSITARA
Edad: 27
Ocupación: Hacker y lavador de dinero
Hogar: Los Ángeles
Cualidades: Inspirador, polémico, vengativo

Sitara aprovechó al máximo el sistema educativo. Estudió mercadotecnia, psicología, RP y casi todo lo relacionado con arte, pero la mayor parte de sus habilidades como hacker las adquirió de forma autodidacta.

Pensó que mudarse de la superficial cultura de LA al centro de SF sería un cambio sano, pero encontró que las celebridades huecas eran reemplazadas por gigantes tecnológicos sin alma. Es el lugar perfecto para su rebelión artística, donde la cultura es aplastada por la fría industria. DedSec es la herramienta que eligió para luchar y cuidadosamente moldea el grupo de SF a su imagen, se asegura de que cada mensaje público es claro y que cada logotipo tenga un impacto.

Sitara es un poco mezquina y con mucho sentido del humor. No tolera a los tontos pero disfruta provocarlos. Sus sugerencias para poner un límite usualmente no incluyen uno. Cree que el sistema ha fallado completamente, y hasta que lo arreglen no va a jugar limpio.

Se entiende con Marcus ya que ambos son rebeldes de tiempo completo y muy apasionados de a dónde va DedSec. Ambos saben que puede ser algo más grande y trabajarán juntos para lograrlo. Sitara quiere que DedSec sea de temer, lo que puede crear fricciones con otros miembros, pero ofrece siempre consejo al jugador aunque parezca el “consejero malo”. Surgen posibles conflictos cuando el grupo se concentra más en la diversión. Aunque se permite jugar como los demás, Sitara considera que el andarse con estupideces es una pérdida de tiempo. Será un desafío lograr que se tranquilice y disfrute de un paseo de vez en cuando.

Watch Dogs 2 – Entrevista con Erica Edwards, la voz de Sitara

 

wd_gameinfo-character-josh_ncsa
JOSH
Edad: 21
Ocupación: Hacker y fabricante
Hogar: San Francisco
Cualidades: Tranquilo, brillante, tímido

Cuando conoces a Josh es fácil notar el Asperger. Es tranquilo e introvertido, y quizá haya elementos limitantes de ello en su personalidad, pero el hecho es que Josh es un genio. Platicar contigo solo lo alenta y él ya está despachando la charla y aprovechando lo importante. Parece impaciente, pero es porque va directo al grano. No tiene tiempo para andar por las ramas.

La cabeza de Josh es un campo minado de ideas y al reaccionar ante una situación lo hace mal. Su acercamiento es más de reagrupación y contraataque, lo cual implica que rara vez los contratiempos le afectan. Es probable que sueñe despierto en conversaciones, pero cuando el grupo en verdad lo necesita, es él quien está para ayudarles. También piensa con anticipación y construye dispositivos y máquinas que podría necesitar el grupo en sus actividades. Si bien podrían parecer ridículos ahora, sus inventos serán necesarios.

Afortunadamente, Josh creció en un hogar con una familia que lo mantuvo con los pies en la tierra a la vez que impulsaban sus habilidades de ingeniería mecánica. No es fácil ser tan listo como él y no presumir, pero su familia le enseñó la importancia de crear lazos y no destruirlos. Así que aunque ser voluntario y ayudar no está en su instinto, es algo que persigue activamente para mantenerse en forma. Josh es pragmático así.

Big brother ya no trabaja solo, salsa picante!!

También podrías tardar en acostumbrarte a su sentido del humor. Parece presuntuoso, pero su humor deriva principalmente de su habilidad de quitarle lo gracioso a las bromas o burlas de otros al regresárselos. No respeta a los acosadores, y esto significa que a veces podría chocar con Sitara o The Wrench cuando traten de decirle lo que debe hacer. No es que no haya considerado en un plan de acción que le hayan sugerido. Ya lo hizo y decidió que no era la mejor forma de actuar para él.

wd2_grupo

 

wd_gameinfo-character-horatio_ncsa
HORATIO
Edad: 22
Ocupación: Programador de Nudle
Hogar: Oakland
Cualidades: Encantador. Listo. Organizado.

Horacio creció en un hogar problemático y encontró consuelo en el Internet y en escuchar música… lo que fuera que le permitiera escapar a su propia mente, lejos de los gritos.

Como la vida en su hogar giraba fuera de control, Horacio recuperó control de su vida al aprender a codificar y hackear. Se sentía bien, ejercer control sobre el Internet cuando todo a su alrededor se iba a la mierda. Y cuando los gritos y el comportamiento abusivo de su madre lo sacaban de la casa, sabía que no podía esconderse en cualquier parte. Otros niños de su edad solo iban a molestarlo o a quitarle su laptop. Así que comenzó a andar en espacios de hackers en los que conoció y aprendió de mentes similares. Tampoco es que solo aprendiera de habilidades de programación, pero comenzó a aprender de hacktivismo y a pelear contra la injusticia en línea. También aprendió de primera mano lo racistas y sexistas que podrían ser otros grupos e hacker, después de coquetear por poco tiempo con Prime_Eight.

Afortunadamente, Horacio probó ser lo suficientemente hábil y talentoso para solicitar un trabajo en Nudle y ser contratado. Era algo que pocas personas en su familia tenían… un trabajo con prestaciones y un paquete de retiro. Estaba orgulloso de sus orígenes, pero nunca satisfizo el espacio que le quedaba, hacer una diferencia en el mundo. En ese momento conoció en línea a Sitara, una mujer de color, y se dio cuenta de que no debía hacerlo solo. Había un hogar para él, DedSec.

 

wd_gameinfo-character-tbone_ncsaT-BONE
Edad: 57
Ocupación: Fabricante
Hogar: San Francisco

El sentimiento antiautoritario de T-Bone en combinación con su fuerte sentido de justicia significa que donde pone su límite no está muy claro. Inventa las reglas sobre la marcha.

Creció como un reparador y hacker subterráneo, antes de que el Internet fuera siquiera una idea. T-Bone ama el poder íntimo que obtiene. Es una adicción. No puede evitar desafiar su mente para desbloquear áreas prohibidas para él. Y de esto no ha salido impune.

Su famoso hackeo a la infraestructura de la ciudad provocó un apagón en la costa este que causó 11 muertes. Esto dejó marcado profundamente a T-Bone. Sin importar cuáles sean sus acciones, T-Bone está atormentado por el poderoso deseo de pagar por esas muertes.

 

wd2_grupo2

 

Videos

Watch Dogs 2 – Trailer de Lanzamiento

Watch Dogs 2 – Entra al Mundo de los Hackers

Watch Dogs 2 – Acceso Remoto Ep. 04 – Conociendo San Francisco

Watch Dogs 2 – Live Action

 

Conclusión

En esta secuela de aventura, acción e infiltración, Ubisoft logró una perfecta representación de la ciudad de San Francisco, con todos sus secretos y recovecos.

Es un mundo abierto repleto de contenido, lleno de pequeños detalles y actividades para realizar, que aunque no aporten demasiado a nivel narrativo estiran la vida útil del juego.

Con Watch Dogs 2 Ubisoft ha hecho un muy buen trabajo. El resultado es un juego carismático y entretenido que funciona muy bien. El enfoque despreocupado y divertido le otorga un sabor extra que no existía en la primer entrega.

Es fácil sentirse identificado con sus personajes, ya que perfectamente podrías encontrar personalidades similares dentro de tu propio grupo de amigos.

La inclusión de nuevas formas de juego, como los modos multijugador, le agregan un plus que eleva mucho el nivel del juego. Se incluyen desde experiencias PvP hasta misiones cooperativas que aportan una nueva perspectiva a la mecánica del juego.

Como elemento innovador podemos destacar el parkour. Aunque realmente no se lo explota demasiado, los movimientos son muy fluidos y realistas.

Sin dudas esta entrega ofrece una propuesta mucho más perfeccionada y pulida que la anterior.

Si buscabas algo diferente en juegos de mundo abierto, esta es una excelente opción. Watch Dogs 2 brinda infinitas posibilidades con mucho contenido que te mantendrá entretenido por mucho tiempo.

watch_dogs_2_evaluacion

 

 

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISITADO