Review
Análisis The Division 2: La Capital al borde del colapso
Uno de los mejores shooters multijugador, la gran apuesta de Ubisoft.
Si te gusta customizar tu personaje, preparate. The Division 2 es ideal para aquellos que se divierten con los shooters multijugador enfocados en conseguir un botín y colaborar con amigos, algo fundamental.
La Capital al borde del colapso. Los civiles están en peligro, las calles están plagadas de pandillas y hay anarquistas por doquier. Mi única misión en The Division 2 en principio, es ayudar a los indefensos mientras camino por calles devastadas, recogiendo todo suministro que encuentro a mi paso.
Al parecer, cualquier elemento me ayudará para defenderme de los que me quieren atacar.
Estados Unidos ha sido devastado por un virus y la sociedad se está derrumbando. Washington D. C. está al borde del colapso.
La anarquía y la inestabilidad amenazan la sociedad. Los rumores de un golpe de estado en el Capitolio generan más caos.
Mientras los que quedan tratan de sobrevivir agrupándose de diversas formas, The Division activa a sus agentes más especializados para tratar de restablecer el orden y salvar la ciudad antes de que sea demasiado tarde.
Soy un agente de The Division, con la Capital en riesgo, es hora de equiparme y usar mis habilidades únicas para afrontar esta nueva amenaza.
El mundo de The Division 2
Siete meses después de que se liberó un virus mortal en la ciudad de Nueva York, The Division 2 traslada a los usuarios a un Washington D.C. fracturado y al borde del colapso. Su gente enfrenta la crisis más grande en la historia de la humanidad.
Como agentes veteranos de The Division, los jugadores son la última esperanza contra la caída completa de la sociedad en contra de las facciones enemigas que harán de todo por obtener el control de la Capital.
Si se pierde Washington D.C. la nación entera caerá.
Historia
Después de siete meses la acción se aleja de las nevadas calles de Nueva York y continúa en las templadas ruinas de Washington D.C.
La guerra continúa entre bandas de sobrevivientes y bandas de merodeadores, dejando al país en un estado de violenta anarquía.
Después de instalarse en la Casa Blanca, el jugador debe viajar a la ciudad devastada para restaurar el orden y eliminar a los malos.
Las facciones tienen necesidades que satisfacer para sobrevivir y no se detendrán ante nada para conseguirlas.
Washington se encuentra en una guerra por el territorio que conforma los cimientos del mundo de The Division 2.
Solo los agentes de la División están equipados para enfrentar estas nuevas amenazas y proteger a los civiles que quedan.
La historia de The Division 2 tiene mucho potencial, el escenario post-cataclísmico sería una buena oportunidad para profundizar en temas sociológicos relacionados con la supervivencia.
La premisa es interesante, pero no se presenta de tal manera.
El progreso de la historia es bastante lineal: matar para no morir y en el camino recoger cuanto suministro se encuentre. Todo esto dentro de un contexto excelentemente desarrollado.
The Division 2 enfoca sus habilidades narrativas en la construcción del mundo. La oportunidad de crear una ficción significativa en torno a esta historia tan atractiva no es aprovechada al máximo.
A lo largo de la campaña principal, el juego no dedica tiempo en desarrollar algún aspecto particular de los personajes principales ni amplia detalles sobre la trama general.
Pero, la emoción de completar misiones y hacer todas las actividades secundarias compensan cualquier tipo de falencia en la historia.
La campaña principal es divertida y entretenida, pero el Juego Final es la verdadera recompensa por pasar la campaña.
Un fascinante mundo abierto
La fortaleza del entorno establece una base muy sólida para The Division 2 como videojuego, creando un mundo abierto fascinante y realístico.
Washington D.C. devastada
La personalidad de los diferentes distritos es impresionante: los edificios, los puntos de referencia, los espacios verdes y las formas en que fueron afectados por el cataclismo.
Mundo vivo
The Division 2 se desarrolló con un sistema de simulación del mundo, que consiste en una serie de normas que permite que todos los encuentros y las actividades del mundo abierto se generen sistemáticamente.
Esto significa que cada experiencia de mundo abierto de The Division 2 es totalmente única y dinámica, lo que promueve los viajes y la exploración.
El mapa
Salir de tu refugio para ingresar al mundo abierto es toda una aventura. El simple hecho de ir de un lugar a otro es uno de los aspectos más gratificantes del juego.
El mapa está perfectamente desarrollado, un placer gráficamente, es muy sencillo seleccionar el próximo destino o simplemente explorar las zonas habilitadas.
En el camino puedes encontrarte con una escaramuza de una facción rival o, tal vez, alguna actividad opcional. En otro camino podrías simplemente toparte con una mágica escena de la decadencia urbana bajo el sol del amanecer.
Un atajo oculto a través de un edificio puede esconder algunos artículos útiles, que luego puedes donar a asentamientos improvisados donde los civiles intentan reconstruir sus vidas.
Puestos de Control
Los puestos de control son lugares estratégicos donde las facciones, amigas o enemigas, almacenan suministros.
Cuando una facción domina estos puestos, lleva a cabo una serie de actividades necesarias para su mantenimiento. Si, por ejemplo, quedan pocas reservas de comida en un puesto, la facción enviará buscadores al mundo abierto a recoger provisiones, lo que dará ocasión a otras facciones de eliminar al convoy y hacerse con los suministros.
Los puestos de control están repartidos por todo el mapa, de modo que los jugadores encontrarán mucha actividad y movimiento.
Jugabilidad
La jugabilidad es muy sólida. El gameplay es amigable para los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, resulta familiar para los veteranos de la primera entrega.
En The Division 2 hay mucho para hacer todo el tiempo. Abundan las misiones y actividades.
Además de las misiones principales, que están dedicadas al debilitamiento de las facciones rivales y al logro de objetivos, los “Proyectos” del juego son uno de los medios más efectivos para ganar experiencia y mejorar tu personaje.
Los proyectos te piden que dones recursos que encuentres en el mundo y participes en actividades paralelas, animándote a pasar más tiempo en el mundo, ver nuevas áreas, luchar nuevas batallas, buscar nuevos equipos para usar y descubrir cómo disfrutarlos.
The Division 2 ofrece muchos obstáculos para eliminar al adversario, pero también te brinda los medios suficientes para contrarrestarlos y resolverlos rápidamente.
El uso adecuado de las armas y recursos es clave. El esfuerzo necesario para vencer a un adversario es razonable para un juego que prioriza la naturaleza RPG de su modelo de combate.
Juego Final
El juego está lleno de contenido y, básicamente, está dividido en dos partes. El jugador debe esperar a finalizar la Campaña principal para poder ingresar al Juego Final (Endgame).
Durante el Juego Final la ciudad cambia completamente. La totalidad de Washington D.C. se transforma cuando la facción Black Tusk invade, trayendo a las unidades más elitistas y tecnológicamente avanzadas.
Al llegar al nivel 30, los agentes de la División elegirán una especialización, que desbloqueará un arma característica única y habilidades que ofrecen nuevas formas de jugar.
Zonas oscuras
Aquí puedes enfrentar a otros jugadores para demostrar tus habilidades y obtener un equipo poderoso de alta gama.
Una vez que las Zonas Oscuras se desbloquean, después de completar las misiones de introducción, los jugadores pueden entrar aquí para obtener todo tipo de botines.
Con tres Dark Zones a lo largo y ancho de Washington, DC., podrás explorar áreas únicas de la ciudad que han permanecido intactas por meses.
Estas secciones misteriosas te ofrecen una intensa experiencia de buen nivel, de jugador vs el entorno vs la experiencia de jugador, donde todo puede pasar y no puedes confiar en nadie.
Su funcionamiento es idéntico al de la primera entrega, aunque con algunas modificaciones. Son tres áreas del mapa donde está el botín de mayor nivel.
Actividades cooperativas
Constan de nuevas misiones que ofrecen algunos de los mayores desafíos enfrentados por la División hasta ahora.
Clanes
Puedes iniciar o unirte a un clan, lo que abre una variedad de desafíos semanales, otorga valiosas recompensas y presenta opciones de comunicación grupal integradas en todo el juego.
Los agentes son más poderosos juntos, así que puedes aprovechar las nuevas formas de jugar y conectarte con otros jugadores.
Modos de juego
El juego parece haber sido diseñado para ser una experiencia multijugador. Los jugadores tienen la opción de unirse a clanes. Tanto el juego en solitario como el cooperativo generan puntos de experiencia de clan.
Tus compañeros trabajan en conjunto para mantener al grupo a salvo y, sobre todo, con vida. Además, las misiones son mucho más divertidas en grupo.
Si bien es posible disfrutar del título en solitario, es más fácil y agradable hacerlo con un equipo real.
Si bien el juego cooperativo es la mejor manera de experimentar la campaña y el Juego Final, a los usuarios le gusta luchar entre sí y para ellos existe el modo JcJ (PvP).
Campaña
Asumes la misión más importante de la División hasta el momento, en la que enfrentarás peligros sin precedentes mientras alejas a D.C. del borde del abismo.
Cooperativo
Te unes a tus amigos para asumir las misiones e incursiones más difíciles del juego. Necesitarás toda la ayuda que puedas recibir.
El uso estratégico del equipo y la buena comunicación juegan un papel importante en la efectividad del grupo.
JcJ (PvP)
A veces, ni siquiera puedes confiar en tus compañeros agentes. Enfréntate a otros jugadores y demuestra tu habilidad para el combate.
Personalización
Hay una gran variedad de armas, armaduras y opciones cosméticas a disposición, además de equipos adicionales y artículos exóticos disponibles para jugadores de alto nivel.
Tenemos una cuarta ranura de arma para la recta final del juego, reservada para una pieza increíblemente poderosa (lanzagranadas, ballesta o rifle de francotirador pesado) con posibilidades únicas y munición muy escasa, así como un nuevo árbol de habilidades para cada una.
Los jugadores pueden obtener armas específicas en función de la especialización elegida junto con otras ventajas que se desbloquean a medida que ganan niveles.
Cuando llegues al juego final, las especializaciones únicas te permitirán expandir aún más tu arsenal y habilidades.
Habilidades
Cada agente personalizará las herramientas y capacidades que traiga al campo, y las habilidades que perfeccione tendrán un gran impacto en sus posibilidades de supervivencia y las de la ciudad.
Calidad de imagen y sonido
Los gráficos son impresionantes y el audio del juego es excepcional.
Los usuarios de PS4 pueden recibir las comunicaciones de radio directamente en el parlante de su dualshock, lo cual es un recurso muy valioso que la mayoría de los juegos no aprovecha.
La dirección artística ha hecho un trabajo admirable al recrear un Washington D.C. devastado con increíble cuidado de los detalles y realismo.
Las fortalezas del SnowDrop Engine puede percibirse en la existencia de un horizonte lejano y en la ausencia de tiempos de carga.
Los climas cambiantes y las situaciones meteorológicas adversas, como fuertes tormentas, están muy bien logrados y aportan mucho dramatismo al juego.
Todo este escenario post-cataclísmico está acompañado por una muy buena banda sonora, con pistas muy variadas y con un toque electrónico, que combinan más que bien con un shooter tecnológico como éste.
Evaluación final
The Division 2 es excelente en general y la historia es muy interesante.
Tiene una trama los suficientemente buena como para entender lo que está sucediendo.
Ofrece muchas horas de diversión en su Campaña y su Juego Final, con un sinfín de misiones y actividades.
Pasar a través de la campaña principal para desbloquear el juego final puede llegar a ser difícil, pero las cosas se ponen muy interesantes hacia el final.
Los que gusten de batallas competitivas y basadas en el juego en equipo podrán obtener fácilmente cientos de horas de diversión con este título.