Novedad /

Cuenta con 12 GB de RAM, batería dual y está preparado para el multitasking

Samsung dio a conocer el Galaxy Fold, su smartphone plegable. A fines del año pasado ofreció un anticipo en el marco de su convención internacional en San Francisco pero esta vez llegó la bienvenida formal para este equipo.

Se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación.

Dos dispositivos en uno

El dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, han demostrado que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede agarrarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

Pantalla

La pantalla interna está conformada por una capa de polímero que hace que el display sea un 50% más delgado que el de un smartphone tradicional. Se trata de un nuevo componente que le otorga flexibilidad a la pantalla sin perder resistencia, según detallan desde la compañía.

El display principal es Amoled de 7,3 pulgadas, resolución QXGA+ (2048 x 1536) ratio 4,2:3; y la pantalla cubierta es de 4,6 pulgadas, super Amoled, resolución HD+ con relación de aspecto 21:9.

En la parte trasera, encontramos unas bisagras especialmente diseñadas para que podamos mantener el móvil abierto en cualquier ángulo sin que ceda. De esta forma, en una situación normal, podremos utilizar el teléfono cerrado. Es decir, solo media pantalla.

Pero si queremos hacer multitarea, o ver una película, la pantalla desplegada cobra todo el sentido y permite un montón de nuevas posibilidades.

Cámaras

Cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta. En la demostración se dividió la pantalla hasta en tres partes diferentes, cada una desempeñando una tarea diferente. Tareas, por cierto, que se pueden intercambiar de un sitio a otro simplemente arrastrándolas con un dedo.

De esta forma, podremos hacer fotografías tanto con el móvil abierto como cerrado. Habrá que esperar a un próximo análisis para conocer mejor su funcionamiento y prestaciones.

Hardware

El Galaxy Fold integra 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 512 GB. Cuenta con un sistema de batería dual, pensado para que se le pueda exigir al equipo un buen nivel de rendimiento, sin que vaya a quedarse a mitad de camino. Además Fold puede recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.

Integra un display Amoled y parlantes estéreo sintonizados por AKG, además de un procesador de ocho núcleos.

Las lentes traseras son un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4); en tanto que en la parte frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9). Por última, la lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).

Precio

Debido a sus prestaciones y tecnología de vanguardia, no cabe duda de que no se trata de un teléfono barato. Su precio no va a ser para todos: se estima un valor de €1.980 / u$s2250.

21.02.2019 - Por Ionic Gamers