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Te contamos cuánto mide el mapa de Ghost Recon Breakpoint. ¿Es más grande que el mapa de Wildlands?

La transición de la serie de Ghost Recon de un shooter lineal en tercera persona a un sandbox de supervivencia trae consigo uno de los mapas de mundo abierto más grandes jamás vistos en los videojuegos.

De hecho, los 460 km² de Wildlands sólo fueron desbancados por Just Cause 3, quien es poseedor del mapa de mundo abierto más grande de esta generación.

Ahora que Breakpoint ya está en el mercado, nos es obligación realizar las medidas correspondientes para ver en qué posición queda con respecto a su antecesor.

Auroa Ghost Recon Breakpint
Auroa – Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft no ha comentado cuál es la medida exacta del mapa, sólo el desarrollador ha asegurado que el mapa del nuevo videojuego será “tan grande como el de Ghost Recon: Wildlands”.

Cómo medir el mapa de Ghost Recon Breakpoint

Medir mapas de videojuegos es un poco complejo, pero en este caso no será tan difícil, ya que el mapa de Breakpoint se ubica sobre una cuadrícula y tiene un sistema de puntos de referencia de Ubisoft.

La cuadrícula son líneas imaginarias que atraviesan el mapa a determinada distancia una de otra de norte a sur y perpendicularmente de este a oeste.

Grilla vista con el máximo zoom posible

De esta manera, el mapa queda particionado en varias áreas rectangulares. Los puntos de referencia de Ubisoft sirven para verificar la distancia entre el jugador y dicho punto sobre la grilla. De esta forma podemos estimar cuánto mide cada área rectangular.

Entonces, calcular el área total del mapa completo es relativamente simple, basta con realizar un par de operaciones matemáticas sencillas.

Medidas del mapa de Ghost Recon Breakpoint

Primero, medimos los tamaños de los rectángulos y calculamos qué área de superficie representan. Los rectángulos aparecen en dos tipos dependiendo de su nivel de zoom: los rectángulos más pequeños (zoom máximo) son 3 x 1.5 km y los rectángulos más grandes (vista de mapa normal) son cuatro más pequeños combinados, lo que equivale a 4.5 km² y 18 km² respectivamente.

Ahora que sabemos que cada rectángulo grande tiene 18 km², solo se trata de contar el número total de rectángulos de la cuadrícula y sumarlos para encontrar el área de la superficie completa del mapa de Breakpoint.

Hay 112,5 rectángulos grandes (15 de ancho, 7,5 hacia abajo), lo que significa que la superficie completa del mapa de Breakpoint es enorme: 2025 km² (112,5 x 18 km²).

Por supuesto, esa no es toda la historia porque la gran mayoría de este área es agua y dos de las principales islas del mapa, Moa y Golem, aún no forman parte del juego.

Pero no todo ese espacio es jugable, ya que hay muchas áreas que son sólo agua. Debemos estimar entonces cuánto espacio jugable hay.

Cuál es el área jugable real en Ghost Recon Breakpoint

Básicamente, se cuenta cualquier cosa razonablemente cerca de la costa. Esto nos da un porcentaje total aproximado de la superficie ocupada por “espacio jugable“. Entonces, ¿cuánto mide el mapa de Ghost Recon Breakpoint realmente?

¿El resultado? Se estima que 70 rectángulos pequeños o 17.5 grandes están ocupados por espacio jugable, lo que hace un mapa jugable de 315 km². Esto es sólo el 14% de la superficie total del mapa.

Entonces, a pesar de que la superficie del mapa de Breakpoint es mucho más grande que la de Wildlands (460 km²), su área jugable es en realidad un poco más pequeña.

Vale la pena señalar que la llegada de la isla Golem como la isla de incursiones del juego probablemente hará que los juegos tengan un tamaño similar. Y si la isla Moa realmente es lo que muchos fanáticos creen que es, haría que Breakpoint sea sustancialmente más grande que su predecesor.

Comparativa del mapa de Ghost Recon: Wildlands con GTA V y otros

Un usuario de Youtube se ha tomado el trabajo de realizar una impactante comparativa del mapa de Ghost Recon: Wildlands con GTA V y otros juegos como The Division, Just Cause 3 o Watch Dogs, todo ello gracias a un detallado análisis de las distancias que nos da como resultado el enorme tamaño final de Wildlands, que supera ampliamente otros mapas como el de The Division o Watch Dogs, convirtiéndose en uno de los mapeados más grandes de Ubisoft.

Esto dejó al mapa de GTA V (que por cierto también es enorme) a un tamaño casi tres veces menor que el de Wildlands.

Fuente: twinfinite.net

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21.10.2019 - Por Ionic Gamers