Operaciones tácticas de espionaje, así se define el posible mejor juego del año.

Comenzaré diciendo que debes jugar a esta obra maestra de los videojuegos si te consideras un gamer, también debes saber que si no te consideras un gamer y juegas este título, te volverás uno sin duda. En esta entrega, Hideo Kojima supo una vez más demostrar su talento como director y productor.

La formula secreta de su exitosa receta no es más que una combinación de ingredientes perfectamente equilibrados. Son pulidas muestras de su maravilloso ingenio que nuevamente indica que no tiene límites. La combinación de la historia con los fabulosos escenarios, gráficos, animaciones, misiones y hasta las mecánicas de juego demuestran que encontrar la fórmula para un producto exitoso no ha sido un obstáculo para Kojima Productions.

La historia de Big Boss, un sufrido héroe de guerra, se lleva gran parte del argumento. Muestra a un Snake que padece dolor, tanto físico como emocional.

The Phantom Pain es un juego que se disfruta más cuando lo tomas con calma. Debes tomarte tu tiempo para pensar la estrategia y los pasos a seguir para cada misión. Es interesante el hecho de que puedes rehacer las misiones tantas veces como desees.

Probar distintos enfoques y estrategias para cada misión supone un desafío constante, así como también que cada vez que las repites puedes obtener nuevos elementos o realizar tareas adicionales con un cambio de estrategia.

Probar distintos enfoques y estrategias para cada misión supone un desafío constante.

El 1 de septiembre de este año salió a la venta este tan esperado juego de acción, aventura y sigilo en tercera persona, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para las siguientes consolas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. También estará dentro del sistema Steam para PC.

Usa el famoso y poderoso motor de videojuegos multi plataforma “Fox Engine” creado por Kojima Productions, ya usado en juegos como el PES 2014. Este gran título también tendrá un multijugador que aun no fue lanzado, pero se espera algo tan bueno como la campaña.

D.D. (Perro Diamante) fue la mascota de la empresa militar privada Diamond Dogs durante la década de 1980. Al igual que su propietario, Venom Snañe, el perro llevaba un parche sobre su ojo derecho.
D.D. (Perro Diamante) fue la mascota de la empresa militar privada Diamond Dogs durante la década del 80. Al igual que su propietario, Venom Snake, el perro lleva un parche sobre su ojo derecho. Fiel asistente de Snake, nos ayudará mucho en las misiones.

El desarrollo de este juego se confirmó el 7 de diciembre de 2012 en los Spike Video Game Awards. En la Game Developers Conference realizada en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos el 27 de marzo de 2013, se confirmó que Metal Gear Solid V se dividiría en dos partes: un prólogo llamado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain. Ambos se desarrollarían en mundo abierto (aunque con pantallas de carga, como declararía Hideo Kojima días después a Eurogamer) y que también contaría con transiciones de día y noche, las cuales afectarían el desarrollo del mismo.

Está ambientado en 1984, 9 años tras los acontecimientos de Ground Zeroes y 11 años antes de la trama de Metal Gear. Su subtítulo se refiere a una condición médica asociada con los amputados; cuando un individuo experimenta sensaciones, específicamente el dolor, en miembros fantasma que ya no forman parte de su cuerpo.

Trailer Lanzamiento

Historia

La historia transcurre tras los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Big Boss se infiltra en el Campo Militar Omega, situado al sur de Cuba, con la misión de rescatar a Chico y a Paz Ortega Andrade, quien fue encontrada viva en la costas del Caribe y capturada por Cipher, con la sospecha de que está cumpliendo el rol de “doble agente”. The Phantom Pain se sitúa 9 años después, con MSF destruida y Big Boss despertando de un coma. Al despertar descubre que le falta un brazo.

Un hombre llamado Ishmael lo ayuda a escapar del hospital, que es atacado por un grupo militar desconocido matando a todos los pacientes del lugar, al parecer para encontrar a Snake.

Snake e Ishmael logran llegar hasta una ambulancia donde escapan pero chocan. Al parecer solo sobrevive Snake, que sale de la ambulancia y se encuentra con Ocelot que lo ayuda a huir. Algunos personajes que atacan el hospital parecen ser una persona envuelto en llamas y un joven Psycho Mantis.

Snake y Ocelot se dirigen a Afganistán, para rescatar a la mano derecha de Snake, Kazuhira Miller, quien está siendo torturado. Después de rescatar a Miller fundan Diamond Dogs, luchando así contra Cipher y formando la nueva Mother Base. Snake cree que Cipher ha llegado muy lejos, y es momento de su venganza: la misma venganza que lo convertirá en demonio.

GamePlay Demo

Sobre Venom Snake Big Boss – (1935-2015)

Es el nombre clave del legendario soldado que fundó la unidad FOXHOUND de fuerzas especiales, que logró derrotar a la legendaria soldado The Boss (su mentora) y evitar varias catástrofes nucleares arriesgando su vida a toda costa por el bien del mundo sin importarle los riesgos.

También fue el fundador de Outer Heaven en Sudáfrica y fundó más adelante la nación de Zanzibar Land en Asia central. Algunos consideraban a Big Boss como el “mejor soldado del siglo XX” habiendo derrotado él solo a la Unidad Cobra, a The Boss, al coronel Volgin , varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis) y armas superpoderosas como el Shagohod (aunque este logro derrotarlo con la ayuda de EVA ) el Peace Walker y el Metal Gear ZEKE , también es considerado un brillante líder militar y una gran persona haciendo que sus soldados y compañeros le tuvieran un afecto especial, llegando incluso a dar su vida por él (como en el caso de Jonathan de MGS: PO).

Snake[1]

Es un maestro en el combate CQC, un estilo de lucha que el y The Boss crearon, pudiendo llegar a enfrentarse a varios enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate en cuestión de segundos. Sus simpatizantes lo consideraban como un héroe de guerra y considerado por sus enemigos como un tirano. Como resultado del proyecto Les Enfants Terribles, fue el “padre” de Solid Snake (su subordinado y entonces, Némesis) y de sus hermanos clones, Liquid Snake y Solidus Snake.

Antes de ganar el sobrenombre de Big Boss, sirvió como agente de la unidad FOX bajo el nombre en código de Naked Snake durante la Guerra Fría. Su verdadero nombre es John, aunque es apodado Jack.

“Es considerado un brillante líder militar y una gran persona haciendo que sus soldados y compañeros le tuvieran un afecto especial, llegando incluso a dar su vida por él.”

Más sobre Big Boss

La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss.

En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno, pruebas que se realizaron entre 1946 y 1959, la exposición a la radiación que recibió durante estas lo dejaron estéril. En su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y él diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales, además, ella le enseñó ruso.

The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.

Quiet

Fue una francotiradora que estuvo activa durante los años 80 y temida por las fuerzas soviéticas de ocupación afgana. En algún momento, terminó siendo torturada por electrocución a manos de Ocelot. Probablemente tenga la habilidad fotosintética que The End poseía, ya que tiene marcas similares alrededor de los ojos, que se desvanecían cuando dejaba de usar su rifle.

quietmetalgearsolid[1]

Quiet fue diseñada en base a la modelo holandesa Stefanie Joosten. Cuando se le preguntó sobre Quiet durante una entrevista con Famitsu, Hideo Kojima respondió: “En el juego, Quiet es la heroína principal. Si es amiga o enemiga aún no ha sido revelado, así que tuve que tener cuidado. Con Stefanie, tuvimos que asegurarnos de enfocar la captura de movimiento en 3D de su rostro y lenguaje corporal y no su voz, ya que Quiet no habla.

Stefanie-Joosten-2[1]
Stefanie Joosten
Quiet actúa como compañera en las misiones y si muere en combate no puede ser revivida, Kojima ha afirmado que su muerte no afecta la trama principal sino que evita que el jugador explore las sub-tramas del juego.

Una relación buena con los acompañantes permitirá al jugador una mejor asistencia en las misiones mientras que una mala relación producirá conflictos entre los personajes.

El 8 de septiembre de 2013, Kojima declaró: “Sé que hay gente consternada con ‘Quiet’, pero no se preocupen. He creado su personaje como una antítesis de los personajes femeninos aparecidos en los juegos de lucha pasados que se exponen excesivamente. ‘Quiet’, quien no tiene palabras, será molestada en la historia también. Pero una vez que conozcan la razón secreta de su exposición, se sentirán avergonzados de sus palabras.

Conclusiones

The Phantom Pain es uno de esos títulos que dejan huella, trascienden y elevan el estándar de calidad en la industria de los videojuegos. Una producción y ejecución sin manchas ni desaciertos. Los condimientos de esta franquicia se funden de forma ejemplar. El carisma de los personajes y los gags crean una complicidad con el usuario y un guiño fraternal que genera empatía.

La fusión del mundo abierto con los clásicos elementos icónicos de la saga se realiza de forma perfecta. El juego logra conservar su identidad intacta.

Gráficos sobresalientes, escenarios increíbles y un mundo abierto infinito de posibilidades.

Ejemplar en todos los niveles.