DeLorean Motor Company va a volver a producir y comercializar el vehículo de ‘Back to the Future’

El nuevo DeLorean contará con muchas mejoras respecto al lanzado originalmente. La compañía espera producir 100 unidades modernizadas de este automóvil cada año y de manera inicial, con un precio superior a los 100.000 dólares. Ya hay 5.000 personas en lista de espera para adquirir el vehículo.

El DeLorean DMC-12 es un modelo realmente particular, un deportivo artesanal que su principal virtud es tener una carrocería de acero pulido y las puertas tipo ala de gaviota. Fuera de esto podría considerarse común, pero la película Back to the Future le creó una imagen realmente reconocida en el mundo.

Entre esto y que tuvo una vida corta causando que se convirtiera en un objeto de colección se convirtió en un ícono automotriz.

Durante la década de los 80’s DeLorean Motor Company se fue a la quiebra y pasaron alrededor de 20 años para que una nueva empresa (con el mismo nombre) retomara el camino de los DeLorean DMC-12.

Cuáles serán las mejoras de la nueva versión

En principio seguirá siendo un vehículo de dos plazas con motor trasero y tracción trasera, y del mismo exterior y de acero inoxidable cepillado tan característico.

En cuanto al motor, destacará por un nuevo V6 de 300-400 CV capaz de pasar los estándares de emisión actuales. Eso significa una enorme mejora respecto al original que era de 130.

Se actualizarán los frenos y la suspensión, y también el interior con una radio moderna, y no el reproductor de casete y radio AM y FM. La ruedas delanteras originales de 14 pulgadas y las traseras de 15, serán reemplazadas por ruedas delanteras de 17 pulgadas y traseras de 18.

23.02.2019 - Por Ionic Gamers