Revuelta gamer
Jugadores de Anthem organizan un boicot contra Bioware
Los jugadores están organizando una protesta masiva durante cuatro días
Anthem está atravesando ahora uno de sus momentos más difíciles, ya que sus jugadores están organizando una protesta masiva desde el 11 al 15 de marzo por el estado del juego, que desde su lanzamiento presentó muchas dificultades en su funcionamiento y jugabilidad.
Los jugadores han llegado a esta instancia por asuntos bastante específicos. Resulta que en las últimas fases de la progresión del juego hay únicamente un tipo de botín valioso para quienes quieren optar por conseguir la mejor versión de sus alabardas, los objetos magistrales y legendarios.
Dichos objetos contienen características aleatorias que se generan cada vez que aparecen tras completar una misión o derrotar enemigos de alto nivel, por tanto el objetivo último de Anthem en su actual estado es el de conseguir dichos objetos magistrales con la combinación de habilidades aleatorias óptima para ser considerada una de las mejores piezas de equipo del juego hasta que lleguen nuevas expansiones o eventos.
El problema es que, a pesar de que solo los objetos Magistrales y Legendarios son útiles, su ratio de aparición es demasiado bajo según los jugadores.
Tras la aplicación del parche, el sub-reddit de Anthem se llenó de comentarios de jugadores quejándose de que hubieran modificado lo que la comunidad pensaba que era el comportamiento idóneo del sistema de loot. Tras el parche publicado hace unos días la aparición de objetos magistrales ha decaído muchísimo.
El usuario Afinda convoca una protesta que ya tiene más de 10.200 votos positivos: “Protesta para revertir los cambios en la caída del loot: Traigan el bug de vuelta y déjennos saborear la ducha de loot”, afirma, antes de pedir al resto de la comunidad que deje de jugar entre el 11 y el 15 de marzo.
La propuesta iniciada en Reddit cuenta con miles de apoyos y se pueden consultar sus peticiones y condiciones en este enlace.